En una época en la que parece que las marcas pecan de conservadurismo y poca innovación, Honda quiere salirse de la tangente. En Japón, la marca tokiota acaba de confirmar, entre algunas novedades, que presentarán una nueva moto y motor y que muy probablemente sea de 1.000 cc.
Lo ha dicho el director general Kato al medio japonés Young-Machine, y en el EICMA de Milán de este año van a pasar cosas. Entre ellas, un importante avance sobre este nuevo propulsor que supuestamente están desarrollando.
El EICMA de Milán, momento en el que llegará un "adelanto"
En una rueda de prensa en Japón este mismo mes de julio, al director Kato los medios japoneses le preguntaron lo siguiente: "Honda está ganando MotoGP con motores V4 y Superbikes con motores de cuatro cilindros en línea, ¿cómo crees que evolucionarán estas motos de tipo V y de cuatro cilindros en línea?".
La respuesta fue un avance de lo que es´ta por llegar: "Danos un poco de tiempo", arrancó el directivo de Honda, que luego detalló que "mostraremos en la feria EICMA de Milán de este año en lo que estamos trabajando actualmente, un nuevo ICE (motor de combustión interna tradicional)".
Y saltó la bomba. Según interpreta Young-Machine, el nuevo modelo de combustión interna que Honda anunciará en el EICMA será una moto de 1.000 centímetros cúbicos: "Podemos suponer que se va a tratar de un nuevo buque insignia o un modelo de presencia similar. La pregunta se refería a MotoGP y superbikes, por lo que parece seguro considerarlo un vehículo con una fuerte sensación deportiva". En otras palabras, ¿una nueva deportiva de 1.000 cc?
La pregunta que se le hizo a Kato iba por los derroteros de las motos de litro, y respondió a esa pregunta haciendo referencia a un nuevo modelo que está por llegar. Blanco y en botella, ¿no?
Pero que no cunda el pánico, porque no será presentada como tal, sino que se trata de un "adelanto" y no un "anuncio", detalló. Así que por el momento solo queda esperar a la feria EICMA de Milán, que, como cada año, se celebra en noviembre. Si lo prometido se hace realidad, allí veremos un "adelanto" de lo que podría ser el nuevo buque insignia de la marca del ala dorada.