EBR, o Erik Buell Racing, vuelve a la carga. Después de conocer que el culebrón de ahora cierro ahora abro terminaba con la vuelta a la producción el 1 de marzo y con Erik Buell de nuevo como capitán del barco, ya sabemos que vuelven a salir a la venta algunas unidades de la marca americana.
Las primeras motos en salir de la factoría de East Troy (Wisconsin) han sido las 1190SX y 1190RX, a un precio de 12.995 y 13.995 dólares (11.477,60 y 12.360,27 euros respectivamente). Como conmemoración del orgullo que supone la fabricación 100% americana, la primera moto en abandonar la cadena de producción ha salido decorada con las barras y estrellas en su carenado.
Esta unidad en concreto representa el renacer de la marca americana y es muy especial para la compañía, pero no será vendida. Se subastará con una buena causa en mente, para recaudar fondos que se destinarán en su totalidad a una asociación que asiste a personal militar y veteranos.
2016 va a ser el año de la vuelta de EBR, pero ya están trabajando en actualizaciones para los modelos de 2017 y desarrollando nuevas motos que llegarán en 2018 si todo va bien. Además la marca de Erik Buell va a seguir muy ligada a la competición y pretende mantener un plan de carreras a nivel mundial.
De momento están volviendo a construir una red de distribución, y parece que hay muchos interesados en convertirse en concesionario EBR. Esperemos que esta vez sí sea la buena y tengamos a Erik Buell dando guerra por muchos años. Se lo merece.
Vía | The Kneeslider