En Motorpasión Moto siempre tenemos un hueco para formas alternativas de movilidad como los patinetes eléctricos o las bicicletas. Hoy os traemos una auténtica joya de las dos ruedas, tan noventera como histórica por quien la llevó y qué gano con ella.
Sabíamos que el precio de las bicicletas había subido exponencialmente en los últimos tiempos, especialmente por sus motores eléctricos. Pues esta viene a romper todos los récords: vale casi como una Ducati Panigale V4 S y el único propulsor que tiene son las piernas del ciclista. Es la bicicleta de Miguel Induráin.
Estimaban que la subasta llegaría a 79.000 euros
39.000 euros es el precio que alguien ha pagado por la bicicleta del mismísimo Miguel Induráin. Naturalmente no es una bici cualquiera, sino con la que el español ganó el archiconocido Tour de Francia en 1994 (el cuarto consecutivo que ganaba, por entonces).
Y eso que no llegó al precio en el que estaba estimada según valoró el experto de Catawiki, el portal web donde se subastó la bici histórica. Creían que llegaría a alcanzar los 75.000 euros, pero se acabó quedando en prácticamente la mitad del dinero. Aun así es un precio más que considerable para una bicicleta.
No es ninguna réplica, ni tampoco ha sido modificada ni montada desde entonces, asegura su dueño. Es la Pinarello de Induráin con la que corrió en el Tour de Francia en 1994 y desde que llegó a su dueño (con una curiosa historia detrás) quedó guardada en un sótano a muy buen recaudo, por miedo a que alguien la robase.
La bicicleta pertenecía a una familia afincada en Ramales de la Victoria (Cantabria). Llegó a sus manos de casualidad, por sorteo. Al parecer, el hombre que la subasta ahora trabajaba en una sucursal del banco Banesto hace años, banco que precisamente llevaba el equipo de Induráin al patrocinarle durante cinco tours seguidos.
Un día recibió una llamada mientras trabajaba: "Oiga, que le ha tocado la bicicleta de Induráin a uno de sus clientes y debe usted entregársela", le dijeron. El nombre del cliente no era otro que el de su padre, que también vivía en el pueblo, así que la familia se la acabó quedando y la acabó guardando en un sótano por miedo a que se la robasen. Ahora, su padre tiene 92 años y la familia ha decidido subastarla por el módico precio de 39.000 euros.
La autenticidad de la moto reside en los papeles que el Banesto le entregó en 1994. También mantuvo contacto con Pinarello, la marca de la propia bici, y tras verificar el estado de la bici y número de bastidor le reconocieron que "no hay duda de que se trata de una bicicleta original, hecha para Miguel 'Miguelón' Induráin. ¡Enhorabuena!".