Tremendo escorzo sobre la Panigale: rodillas sobre el sillín, abdomen sensualmente caído sobre el depósito marcando una espectacular curva mientras se apoya en los puños. Fotografiar modelos de infarto junto a motos deportivas, motocross o custom es algo que lleva haciéndose desde hace décadas. Las chicas metidas a mecánicas a tiempo parcial decorando las paredes de talleres es un elemento decorativo básico. Pero, a día de hoy, cuando el papel protagonista de la mujer en el motociclismo es ya indudable, ¿dónde quedan aquellas sesiones de fotos?
Los chicos de Motocorsa, los recordaréis por haber tenido los bemoles de encajar un par de ruedas de tacos en toda una Panigale, se han salido del guión con sentido del humor y a la galería de una mujer espectacular han añadido otra que no tiene nada que envidiar. Lo cierto es que ha sido su forma de responder a las decenas de críticas en Facebook por una actitud sexista al publicar las primeras fotos. En esta sesión paralela imitando a la original, la protagonizaron los dueños y clientes habituales del taller. Su fotógrafa, Alicia Mariah Elfving, puso el mismo empeño y el resultado… bueno, el resultado es lo de menos.
Y ahora, los chicos de MotoGP
La idea no es original, ni mucho menos. Pero no me negaréis que un calendario de este estilo con los pilotos de MotoGP y algunas de sus personalidades no se vendería como los churros en año nuevo –y eso lo agradecerían organizaciones como Riders for Health– . Así pues, dejo la pelota en el tejado de los pilotos. ¿Se atreverían?
Vía | Mymodernmet -> MotoCorsa