En la anterior edición del Salón MotoMadrid ya os hablábamos del rotundo éxito que supuso un evento de este tipo en la capital y este año no ha hecho más que confirmar, pese a que la situación económica no es la mejor, que la gente se vuelca asistiendo a salones donde te ofrecen tanta variedad, diversión, novedades, productos y curiosidades relacionadas con la pasión por las dos ruedas.
Para los que no hayáis podido asistir, no os preocupéis que como todos los años os vamos a hacer un resumen de todo lo que pudimos ver allí, desde las últimas novedades, pasando por los productos más novedosos o las curiosidades que nos encontramos. Comenzaremos el repaso con algunas de las marcas de motocicletas que expusieron sus modelos, incluso en algunos casos con espectáculos en directo que concentraban a numeroso público en sus stands.
El éxito de MotoMadrid 2013 se adivinaba ya desde primera hora de la mañana del sábado, al ver la larga cola que se formaba frente a las taquillas del pabellón de la Feria de Madrid del Campo de las Naciones. Una vez que cruzamos la puerta, aparece ante nosotros un espacio de 20.000 metros cuadrados donde hay miles de motocicletas de todos los segmentos, desde eléctricas hasta personalizadas, para moverte por la ciudad, para disfrutar en el campo, para realizar el viaje de tu vida o para liberar adrenalina en un circuito.
Situados en los pasillos centrales se encuentran las marcas más importantes desplegando todo su catálogo de últimos modelos. Y como en la primera edición se permite subir a lomos de las motos expuestas, de casi todos los modelos. Salvo algunas excepciones como las que ya se han vendido en el propio salón, o modelos muy exclusivos. Además en casi todas las motos podemos ver de un vistazo su precio especial para la feria en su correspondiente cartel junto a algunas de sus características.
Sin duda alguna de las 42 marcas representadas, el stand de Harley Davidson es uno de las que más público atraía y no precisamente por su amplia variedad de motos expuestas, que también, sino que la música en directo sus amables azafatas y los dos modelos presentados en exclusiva en el salón, la Dyna Street Bob Special Edition un modelo de producción estrictamente limitada, del que tan sólo llegarán 500 unidades y la Softail Breakout hacían de este stand un sitio agradable donde disfrutar del catálogo Harley. Se nota que quisieron echar el resto conmemorando el 110 aniversario de la marca y lo consiguieron.
Motos como la MV Agusta Rivale 800, la excepcional BMW R1200 GS que ha probado Jesús recientemente, la Yamaha YZR-M1 de Jorge Lorenzo, la Bultaco Especial de Ignacio Chivite que participó en el Dakar, o incluso la Gas Gas 450 con la que ha ganado Laia Sanz esta edición. Eran muchos de los alicientes sobre los que se congregaba más público.
Os dejo con una galería de fotos y mañana continuaremos con el Salón MotoMadrid 2013.