Después del éxito cosechado especialmente tras la edición del año pasado, vuelve The Distinguished Gentleman's Ride en 2017. Bajo el patrocinio de Triumph, esta peculiar reunión motera tan particular se celebrará por sexto año consecutivo para recaudar fondos en pro de una buena causa a la que todos deberíamos apuntarnos. Con o sin moto.
Se celebrará el domingo 24 de septiembre, y como de costumbre nos podremos deleitar entre preparaciones, clásicas, looks vintage y muchos, muchísimos bigotes. Las motos retro, los tweeds y el estilo años 50 serán el código de vestimenta a seguir.
Muchos bigotes, mucha solidaridad
Serán más de 600 ubicaciones las que tomen partido en el DGR 2017 y su ambicioso objetivo es conseguir juntar 5 millones de dólares. Tanto los fondos como la recaudación del evento celebrado a nivel mundial tendrán como objetivo luchar a través de la Fundación Movember contra el cáncer de próstata y diversas enfermedades psicológicas que producen unos 510.000 suicidios entre la población masculina.
La iniciativa gestada originalmente por Mark Hawwa llegó a su punto álgido en 2016 al extender su plaga retro por 600 ciudades de 95 países diferentes, 12 concentraciones celebradas en España, sumando un total de 70.000 participantes.
De momento el objetivo aún está lejos, pues de los 30.000 euros a los que la organización aspira por recaudar en España llevamos 16.000, pero no pasa nada. Quedan tres semanas para el evento, y lo mejor está por llegar con las 13 marchas organizadas a lo largo de nuestra geografía y una cifra de participantes que debería aproximarse esta vez a los 100.000 asistentes.
- Alicante
- Barcelona
- Bilbao
- Castellón
- Granada
- Jerez
- Madrid
- Murcia
- Pamplona
- San Sebastián
- Santa Cruz de Tenerife
- Sevilla
- Valencia
La vinculación activa de Triumph se materializa, además de en la difusión y en prendas benéficas comercializadas para el evento, en la posibilidad de llevarte una de las tres preciosas máquinas que regalarán a los tres gentleman que consigan mayor aportación: una Triumph Bonneville Bobber, una Triumph Thruxton R y una Triumph Bonneville T120. Y es que además de aportar en nombre propio, otras personas pueden dejarse convencer y poner su granito de arena a tu nombre, aunque luego no participen.
Si necesitas saber más detalles, conocer la ruta, te interesa participar y quieres conocer toda la información sobre el DGR más cercano puedes visitar la web del evento. Es por una buena causa, así que ¡anímate, ponte retroguapo y participa!