Jarama Vintage Festival 2012 éxito de público y de diversión

Hacía tiempo que no me divertía tanto en un evento del motor y es que realmente el circuito del Jarama se convirtió en todo un viaje al pasado. En concreto unos 40 años atrás. La asistencia de unas 21.000 personas según los organizadores hicieron que se respirara una ambiente muy especial donde a cada paso descubrías nuevas sorpresas bien sea en forma de moto o de Campeón del mundo o de animadores representando su función.

En la pista, ocho grandes Campeones de motociclismo se dan un baño de gloria. Un total de 45 títulos mundiales se unían en la parrilla de salida. Angel Nieto, Christian Sarron, Carlos Lavado, Giacomo Agostini, Freddie Spencer, Champi Herreros, Phil Read, y Steve Baker dieron dos vueltas al circuito ante la atenta mirada del público presente.

Fuera de la pista la ambientación de los años 70 y 80 con autobuses urbanos de época, taxis antiguos, Guardia Civiles con tricornio o municipales con el casco de lata blanco subidos en un pedestal dirigiendo el tráfico, te hacían pensar que realmente estabas viviendo otra época. Además también había un mercadillo dónde adquirir productos vintage, un gran escenario con actuaciones de grupos en directo o incluso las máquinas de arcade, donde poder jugar una partida.

Pero sin lugar a dudas el poder ver rodar una vez más a esas motos, escuchar sus escapes o ver a auténticos Campeones del Mundo tumbando con las máquinas que un día les llevaron a conquistar sus títulos, es uno de sus principales atractivos de este Jarama Vintage Festival. Imaginaos en que otro lugar puedes intercambiar unas palabras con el “Príncipe de la Velocidad” Phil Read sobre el GP de la Bañeza que tantas veces ha corrido. Avanzas unos pasos para ver como Carlos Lavado atiende amablemente a los fans que quieren charlar con él. Pero es que a escasos metros nada más alzar la vista tienes a Fast Freddie junto a su moto rodeado por una nube de fotógrafos, que precisamente esta junto al puesto en el que Giacomo Agostini está firmado gorras de MV a 20 Euros. En fin toda una locura.

Y pese a que os contaremos más adelante “las curiosidades” que vimos en el Jarama Vintage Festival no quería terminar sin recordar esa magnífica colección de motos de campo totalmente restauradas, donde podías ver clásicas como la Puch cobra, la Montesa Enduro H6, o viajando más en el tiempo las Bultaco y Ossas de la época. Estas espectaculares motos junto con las carreras de off road que se celebraban ponían en broche final a un fin de semana espectacular para los sentidos.

En Motorpasión | Jarama Vintage Festival 2012, estuvimos allí

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 6 Comentarios