GASGAS continúa con la hoja de ruta marcada por KTM. Desde que los austriacos rescataron de la ruina a la empresa española allá por 2019 la marca no ha hecho más que avanzar, llegando incluso al Mundial de MotoGP.
Uno de los pasos previstos hace años era traer motos de calle, saliendo de su hábitat natural, el offroad. La marca con raíces españolas continúa con su expansión y ahora tiene previsto disfrazar a cierto modelo de KTM pero de GASGAS, y estará homologado para circular por la calle.
No una, sino que habría dos versiones, una de 350 y otra de 500 cc
Desde que Pierer Mobility compró parte de Husqvarna y GASGAS ha estado operando con modelos muy parecidos y versiones prácticamente idénticas a las motos de KTM. No hay más que ver los últimos modelos de Husqvarna, versiones calcadas pero pintadas de azul en lugar de naranja.
GASGAS también está en la pomada, aunque KTM se ha reservado más con la marca. Desde que la casa de Mattighofen tomase las riendas en 2019 después de que Torrot Gas Gas iniciase un ERE temporal y debiese 23 millones de euros de deuda los cambios han ido llegando paulatinamente.
Entre los planes estaba volver a las calles bajo el nombre de GASGAS, y naturalmente con motos de KTM repintadas. Pues los planes vuelven para 2024 con un nuevo vehículo registrado por KTM en Estados Unidos.
La información revelada por Motorcycle deja bien claro que KTM pintará de GASGAS a su moto de enduro ECX-F y totalmente homologada para circular por carretera.
Es relativamente fácil saber que se trata de la EXC-F vestida de GASGAS. Básicamente porque el código VIN registrado empieza por VBKGC. El año pasado cuando KTM hizo lo mismo con Husqvarna el código era similar (VBKUA), dependiendo de si era la FE 350 o la FE 501, que coinciden con los códigos de la 350 EXC-F y 500 ECX-F de KTM.
Eso nos lleva a la segunda hipótesis que parece más que clara: habría dos versiones, una de 350 y otra de 500 cc. En la actualidad GASGAS tiene en su catálogo el modelo EC 350F Enduro pero no está homologada para circular por carretera.
Las "Enduro Street" ampliarán su familia. La que sí está homologada es la GASGAS ES 700, por lo que lo más probable es que las nuevas motos se acaben llamando ES 350 y ES 500.