¡Tremendo! Alguien echaba de menos la Yamaha R6, así que le ha metido un turbo a la R7, y ahora es una mala bestia

La llegada de la normativa anti contaminación Euro 5 supuso el fin de una de las motos más míticas del catálogo de Yamaha: la R6. Quedó una versión para circuito, pero decía adiós a las calles oficialmente con el fin de la Euro 4… Su ‘digna’ sucesora ha sido la R7, aunque algunos echan de menos el tetracilíndrico en línea de 600 cc y su potencia, claro.

¿La solución? Ponerle un turbo a la R7. Y es que los 72 CV con los que viene el bicilíndrico CP2 de Yamaha para la actual R7 no están a la altura de los 133 CV que daba en su día la R6. Sumarle cerca de 40 CV más al actual CP2 no termina de ser una mala idea, y por un precio relativamente económico. Es posible, y el invento sorprende sobre el banco de potencia.

La Yamaha R7 ha pasado a dar 40 CV extra y más par motor que la propia R6

El día que Yamaha descontinuó a la R6 fue triste para los aficionados de las motos. Era parte del temporal fin de las tetracilíndricas de cilindrada media (que Kawasaki ha decidido seguir con su ZX-6R, por ejemplo). Poco después su única sustituta sería la actual R7, una moto con excelente parte ciclo pero menos prestaciones: el CP2 de 690 cc ofrece 72,40 CV.

Es entendible que en comparación con la antigua YZF-R6 de 2019, que ofrecía cerca de 118 CV, la potencia no se sienta igual. Recurrir a un preparador externo puede ser la mejor opción para jugar en similares condiciones, aunque una bicilíndrica es difícil de sustituir por una tetracilíndrica.

Los australianos de Extreme Creations han preparado un turbo que logra exprimir el actual CP2 hasta los 114,76 CV a unas 10.000 rpm. Es decir, 40 CV de ganancia con un solo turbo que sopla a 0,52 bares. De serie la R7 da un par de 67 Nm a 6.500 vueltas, mientras que ahora llega a los 92 Nm a 7.000 vueltas. La R6 en su momento ofrecía 61,71 Nm a 10.500 vueltas.

El corazón de todo este invento es el turbo Garrett GT15 modificado que también ha sido utilizado para potenciar a la MT-07 en el pasado. Tiene sentido, ya que la naked de Yamaha utiliza el mismo propulsor que la R7.

El kit tiene todos los soportes y accesorios para turboalimentar el CP2 desde casa. También hay que modificar un mapa motor, y a pesar de todo ello, dicen que no da lo máximo, y que podría llegar fácilmente a los 125 CV, pero prefieren no forzar el motor demasiado. 40 CV extra es una potencia muy a tener en cuenta para un bicilíndrico.

El precio es, quizá, de lo más interesante de este paquete. Los australianos comercializan el kit por 2.500 euros al cambio, y aunque tu R7 nunca será una R6, puede servir para cumplir la papeleta, desde luego.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario