MV Agusta Superveloce 800: la misma esencia clásica con 148 CV, ahora por 19.990 euros

Uno de los secretos peor guardados del Salón de Milán ya se ha desvelado. Ya está entre nosotros la MV Agusta Superveloce 800, una reinterpretación de las deportivas clásicas con una mecánica ya conocida y una estética al más puro estilo de Varese: o lo amas o lo odias.

Propulsada por un reputado motor de tres cilindros en línea, la Superveloce 800 se olvida de los componentes gourmet para ofrecer una parte ciclo casi tan solvente envuelta en el mismo traje de gala que tantas pasiones ha levantado.

MV Agusta Superveloce 800: clasicismo modernizado

No hay cambios por fuera. La MV Agusta Superveloce 800 luce igual de espléndida exteriormente salvo por los componentes de su parte ciclo y la pintura. En esta ocasión no encontramos los elementos dorados de en la MV Agusta Superveloce 800, pero sí que se conservan sellos identitarios del diseño del modelo como el carenado con un único faro redondo o esa suerte de alerón situado sobre la pantalla.

Un detalle que sí que se ha suprimido es la configuración del depósito, en el que ya no vemos ese tapón con una cinta de cuero longitudinal en función de una configuración mucho más tradicional.

En el interior de este delicado ejercicio de diseño nos encontramos con el mismo propulsor tricilíndrico en línea con 798 centímetros cúbicos que consigue 148 CV de potencia máxima (5 CV menos que en la Serie Oro) y 88 Nm de par motor para un peso en seco de 173 kg. Así que no, no esperamos que sea una moto aburrida precisamente. Más que nada porque no deja de ser una F3 800 con otro disfraz.

Eso sí, según la ficha técnica facilitada por la marca, la Superveloce 800 está homologada para la normativa Euro4, algo que nos hace dudar sobre cuántas motos pretenden vender o si les importa demasiado poco el mercado europeo y prefieren centrarse en otros donde haya una menor exigencia. Aún les queda trabajo por hacer a los italianos.

En la parte ciclo se sigue la misma tendencia que en el resto de la gama, equipando componentes de alta calidad como la horquilla invertida Marzocchi de 43 mm, amortiguador Sachs (ambos ajustables), y frenos Brembo con pinzas radiales monobloque de cuatro pistones sobre discos de 320 mm.

Para la electrónica se sigue extendiendo lo que ya hemos visto en otros modelos de la marca, con el sistema MVICS con modos de conducción, control de tracción, ABS, cambio semiautomático y un cuadro de mandos totalmente digital.

El precio de la MV Agusta Superveloce 800 se ha situado en 19.990 euros, un buen pellizco menos que la Superveloce 800 Serie Oro que se va hasta los 27.990 euros.

MV Agusta Superveloce 800 2020 - Ficha técnica

Motor
Tipo Tres cilindros en línea, cuatro tiempos
Cilindrada 798 cm³
Arrangue Eléctrico
Potencia 148 CV a 13.450 r.p.m.
Par motor 88 Nm
Refrigeración Líquida
Encendido Electrónico
Alimentación Inyección electrónica
Embrague Multidisco con sistema antirrebote
Caja de cambios Seis velocidades
Parte ciclo
Chasis Compuesto multitubular de acero y placas de aluminio
Suspensión delantera Horquilla invertida Marzocchi de 43 mm, 125 mm de recorrido
Suspensión trasera Monoamortiguador Sachs, 123 mm de recorrido
Freno delantero Doble disco 320 mm con pinzas monobloque de anclaje radial Brembo
Freno trasero Disco con pinza Brembo
Rueda delantera Aleación de aluminio, 3,5x17", 120/70-17"
Rueda trasera Aleación de aluminio, 5,5x17", 180/55-17"
Dimensiones y pesos
Distancia entre ejes 1.380 mm
Longitud 2.030 mm
Anchura 730 mm
Altura asiento 830 mm
Avance 99 mm
Peso en seco 173 kg
Depósito 16,5 litros
Precio 19.990 euros

En Motorpasión Moto | Del hijo de Phil Read a una moto plegable: Así fue como MV Agusta probó suerte con las minimotos

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 3 Comentarios