Harley-Davidson está desatada últimamente. Tras el Proyecto Rushmore presentado el año pasado, la Harley-Davidson Street 750 y la moto eléctrica LiveWire, parece haber dejado atrás el conservadurismo y cada vez presentan motos más completas y más modernas.Y así lo demuestran en las novedades que traerán para el 2015 en alguno de sus modelos.
Nosotros desde que probamos una Harley-Davidson que por fin frenaba como de debía esperar de una moto, supimos que el paso ya lo habían dado. Mucha tecnología, sistemas multimedia, mejor ergonomía... Y ahora de cara al año que viene vuelve a mejorar algunos aspectos que os detallamos a continuación.
Matt Levatich, presidente y director general de operaciones de Harley-Davidson Motor Company:
«La amplia gama de modelos Harley-Davidson 2015 demuestra nuestra voluntad de ofrecer productos impresionantes a nuestros clientes a través de un diseño de primera clase, orientado y guiado por nuestros clientes. Estamos en perfecta sintonía con nuestros pilotos en todo el mundo y todo lo que hacemos, lo hacemos para darles lo que esperan y se merecen de Harley-Davidson.
Y es que una de los pilares que ha forjado últimamente la marca de Milwaukee es eso, tener muy en cuenta lo que dicen y opinan sus clientes y así mejorar en los aspectos que ellos consideran necesarios. Una mentalidad más abierta que la que presentan a veces, por ejemplo, los europeos o japoneses.
Harley-Davidson Road Glide Special:
De la Harley-Davidson Road Glide Special ya hablamos hace unas semanas. Entre sus novedades para el año que viene destaca un carenado ventilado montado sobre el bastidor que intenta minimizar el aire que le llega al piloto así como faros LED Dual Reflector Daymaker (su nombre es toda una declaración de intenciones), sistema de infoocio Boom! Box, suspensión mejorada y frenos conectados Reflex con sistema ABS.
Harley-Davidson Street Glide Special:
En el caso de las Harley-Davidson Street Glide Special, modelo full equipe de la versión touring, cuenta con un motor de alto rendimiento Twin Cam 103 así como sistema de infoocio Boom! Box 6.5GT, carenado Batwing con ventilación Splitstream, faros halógenos duales, llantas de aluminio fundido Enforcer y frenos conectados Refle con ABS.
Gama Harley-Davidson Softail:
Toda la gama Harley-Davidson Softail estrena novedades en el sistema de frenado, de forma que cuentan con una mejor modulación y respuesta, siendo necesario hasta un 40% menos de fuerza para conseguir la misma capacidad de frenado que antes.
Para ello, la pinza de freno delantera es fija de 4 pistones (34 y 32 mm) con un menor desplazamiento inicial, pastillas de freno con un material de fricción de alto rendimiento, cilindro maestro con una relación mecánica mayor y disco de freno delantero de 300 mm. Por supuesto no se ha dejado de lado la parte estética y así el cilindro maestro (lo que comúnmente conocemos como la bomba de freno) y la pinza cuentan con un nuevo diseño.
Harley-Davidson Ultra Limited Low:
La Harley-Davidson Ultra Limited pasó por nuestro departamento de pruebas hace ahora algunos meses, concretamente a principios de año, pero las novedades vienen en su hermana, la Harley-Davidson Ultra Limited Low que ahora es todavía más ergonómica con un asiento más bajo para dar una mayor seguridad y confianza al piloto además de todas las novedades incorporadas ya en el modelo 2014 gracias al Proyecto Rushmore y que os contamos durante la prueba.
Harley-Davidson CVO Street Glide
Pasamos ahora a los modelos especiales de HD, concretamente a la gama CVO (Custom Vehicle Operations) y a la Harley-Davidson CVO Street Glide que incorpora un sistema de audio Boom! de 600 W con cuatro altavoces biamplificados de tres vías, delanteros y traseros. Tamaño y sonido impresionante con esquemas de pintura opcionales para perder el sentido.
Harley-Davidson CVO Road Glide Ultra
Por último, el modelo touring más premium, la Harley-Davidson CVO Road Glide Ultra con cromo y pintura custom por los cuatro costados. Motor Screamin’ Eagle Twin-Cooled Twin Cam 110 con ocho nuevos colores entre los que destacan los Black Magic y Radioactive Green y aquellos con escamas metálicas Hard Candy Custom, Cancun Blue Flake y Quicksilver Flake.
Vía | Harley-Davidson