¡Brutal! BMW tiene en el horno a la R 18 Roctane. La versión definitiva será una cruiser muy deportiva

BMW está a punto de lanzar un nuevo modelo a su ya extenso catálogo. La marca alemana tiene ya casi preparada una nueva muscle basada en la actual R 18. De hecho su nombre quizá te suene de algo ya que sonaron rumores hace tiempo: será la BMW R 18 Roctane.

Se parecerá a la R 18 porque no deja de ser la base, y vendrá a completar la ya de por sí extensa gama en la que encontramos las R 18 Classic, R 18 B (de Bagger) y R 18 Transcontinental. La R 18 Roctane ha sido registrada en Suiza y ya le queda menos para debutar al modelo que parecerá estar centrado en la deportividad.

Mucho músculo y deportividad para una nueva BMW R 18

2020 fue el punto de inflexión para BMW, que hasta entonces no pareció demostrar demasiado interés en el segmento cruiser. El debut de la R 18 fue descomunal, y le siguieron varios modelos. De una bagger a la devoradora de kilómetros Transcontinental, les faltaba una que pusiese énfasis en la deportividad. Es la Roctane.

La información revelada por Motorcycle.com es que la Roctane viene con un código de modelo diferente al de sus hermanas R 18. Esto significa que variará exponencialmente de las otras motas, y haciendo gala del apellido "octano", tendrá una menor distancia entre ejes en relación a la R 18 pero mayor que la R 18 B, por lo que nos daría a entender que tendrá una inclinación y trayectoria distinta en el manejo.

Como es habitual en estas versiones, BMW no tocará nada que tenga que ver con el motor. La Roctane conservará el mismo propulsor bóxer de 1.802 cc que sigue entregando 91 CV y ​​158 Nm, así como la parte ciclo del modelo original con sus llantas de 18 y 19 pulgadas.

Sin embargo, donde encontramos una diferencia abismal es en el peso de la Roctane. Mientras la versión estándar de la R 18 pesa 345 kg, esta nueva versión engorda hasta los 370 kg en orden de marcha según apuntan los papeles de registro. No obstante, no llega a superar a la R 18 B que pesa 398 kg.

En esa diferencia de peso encontraremos la diferencia de equipamiento. Se prevé que llegue con una carrocería más deportiva y moderna, un carenado distinto que acoja a ese único faro delantero y otros elementos como un guardabarros o parabrisas distintos. Lo más probable es que también equipe unas suspensiones y frenos de disco distintos.

Las predicciones nunca son fáciles ya que BMW todavía no ha hecho públicas sus intenciones sobre la Roctane. Pero que se haya registrado ya mismo para Suiza es una prueba de que está lista para entrar en producción y que el anuncio debería suceder este 2023 para entrar en gama el próximo 2024.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario