La Zontes G1-125 es la nueva moto scrambler sin carnet lowcost, con un precio de 3.195 euros

Apenas pasados unos pocos días de agosto, Zontes anunció su estreno en el mercado español de motos de 125 cc con la U 125 y ahora también han confirmado el lanzamiento de la opción scrambler, que toma la denominación de Zontes G1-125.

Hace uso del esquema mecánico de la roadster y también de la plataforma, ésta última perteneciente a la Zontes R-310. Así es esta moto de aires vintage, que ya te dijimos que podría encajar en nuestro mercado.

La Zontes G1-125 solo es 200 euros más cara que la naked

Nos adelantamos a la presentación oficial de la Zontes U 125 confirmándote su llegada y basándonos en la moto que ya se vendía en el mercado francés y también te hablamos de unas opciones Scrambler y Café Racer que bien podrían encajar en España.

Pues bien, la primera de ellas, que aquí conoceremos como Zontes G1-125, estará a la venta desde el mes de septiembre luciendo la apariencia neo-retro que tan popular se está haciendo en el mercado de motos de baja cilindrada.

Estará disponible exclusivamente en los colores amarillo o negro que puedes ver en las fotos que hemos seleccionado y es más que obvio que lo comparte prácticamente todo con la Zontes U 125, que a su vez está basada en la también roadster Zontes R-310.

Incluso el motor es derivado de la hermana mayor, un bloque monocilíndrico que para para las versiones del 'octavo de litro' ajusta su potencia hasta los 14,6 CV. Eso sí, al bloque lo alimenta un depósito de gasolina que en la scrambler es de 20 litros, frente a los 12,5 litros que tiene la de manillar ancho.

Además de una adaptación a un carenado de estilo 'vintage', la Zontes G1-125 gana unas ruedas con radios clásicos y neumáticos mixtos que permiten ciertas concesiones offroad, así como unas defensas protectoras en los laterales.

Otra diferencia con la naked es que esta alternativa scrambler no dispone de sistema de arranque sin llave, aunque sí que utiliza un sistema de iluminación full LED, el ABS de Bosch, la toma de carga USB y la pantalla digital LCD, además de un selector dinámico en el que se puede elegir entre los modos de conducción 'deportivo' (S) o 'económico' (E).

Será a partir del mes de septiembre cuando se pueda adquirir esta moto accesible desde los 16 años con el carnet A1 o con un carnet de coche con tres años de vigencia. El precio asciende a 3.195 euros (incluido seguro a terceros), lo que supone un sobre coste de apenas 200 euros con respecto a la naked.

Zontes G1-125 2020 - Ficha técnica

Motor
Tipo Monocilíndrico, DOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida
Diámetro x carrera 52 x 58,7 mm
Cilindrada 125 cc
Relación de compresión 12,5:2
Potencia máxima 14,6 CV a 9.000 rpm
Par máximo 13 Nm a 7.000 rpm
Alimentación Sistema de inyección electrónica BOSCH
Sistema de arranque Arranque eléctrico
Embrague Multidisco antirrebote en baño de aceite
Caja de cambios Seis velocidades
Chasis
Tipo Tubular de acero reforzado
Suspensión delantera Horquilla invertida
Suspensión trasera Amortiguador Monoshock
Neumático delantero 110/70 – R17
Neumático trasero 130/70 – R17
Freno delantero 1 disco de accionamiento hidraúlico
Freno trasero 1 disco de accionamiento hidraúlico
Dimensiones y pesos
Longitud total 1.976 mm
Anchura total 869 mm
Altura total 1.112 mm
Distancia entre ejes 1.380 mm
Altura del asiento 830 mm
Peso en orden de marcha 150 kg
Capacidad del depósito 20 litros
Precio 3.195 euros

En Motorpasión Moto | Probamos la Zontes T-310: una moto trail para el carnet A2 agresiva y ultraequipada a un precio imbatible

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario