En Norton siguen gozando de su segunda juventud. La nueva vida que están disfrutando va a sumar medio siglo de legado a sus espaldas, así que además de máquinas tan espectaculares como las V4 RR y SS nacidas por y para el IOMTT o las últimas Commando 961 California, los planes de la firma británica se extienden aún más lejos.
Según recogen en Motofire, Norton Motorcycles se va a aventurar en el desarrollo de un nuevo motor. Un propulsor que vendría a ser uno de sus V4 partidos a la mitad para conseguir un bicilíndrico en paralelo que se estrenará en una moto de tipo urban tracker, un segmento cada vez más de moda que está cogiendo el relevo a la fiebre café racer.
Dos cilindros, refrigeración líquida y hasta 100 caballos
Este nuevo propulsor cubicaría una cilindrada de 650 cc y estaría refrigerado por agua, con un rendimiento unitario muy superior al 851 de aire empleado en las Commando. Sus prestaciones rondarían alcanzar los 100 caballos y pese a que su estreno será previsiblemente en una moto de tipo scrambler, lo cierto es que en Norton miran a la categoría Lightweight del Tourist Trophy, equipándolo en una moto de carreras.
Stuart Garner (CEO de Norton) afirmaba tras el anuncio que su próxima moto lucirá espectacular, tendrá un estilo único en la firma y por lo que se puede apreciar en los bocetos están pensando ya en una gran cantidad de accesorios con los que equipar a su próxima scrambler urbana.