Las ocho motos neo-retro que te puedes comprar hoy mismo

Lo retro está de moda, creo que nunca en la historia habíamos podido elegir entre tantas motos de aspecto retro en nuestro mercado. Y con la llegada de la Yamaha XSR700 se hacía necesario un pequeño repaso de la oferta disponible.

Sin querer hacer un repaso exhaustivo a cada uno de estos modelos hemos pensado que con una tabla resumen en la que citamos aspectos tan determinantes como la potencia, el peso en orden de marcha y el precio será más que suficiente para hacernos una idea de los modelos neo-retro disponibles. Como el segmento neo-retro es tan difusola elección se hizo un poco complicada, esperamos no haber dejado fuera ningún modelo demasiado relevante.

La decisión final es tuya, pero antes de elegir hay que mirar con cuidado algunos detalles que van más allá de la estética de la moto. Por ejemplo, si eres poseedor del Carné A2 de estos siete modelos hay uno al que no podrás acceder y en cuatro más tendrás que pasar por caja para abonar la correspondiente limitación.

El peso también puede ser determinante a la hora de hacerte con una moto nueva. Con los datos en la mano la más pesada es la Honda CB 1100 con 248 kg, mientras que la más ligera es la Yamaha XSR700 con sólo 186 kg declarados. La Yamaha XJR 1300 es la que utiliza el motor de mayor cilindrada, 1.251 cc, seguida muy de cerca por la BMW R NineT que cubica 1.170 cc. En el extremo opuesto está la Yamaha XSR700 con 689 cc, seguida muy de cerca por la Moto Guzzi V7 II y su bicilíndrico de 744 cc.

El problema es que con la cabeza fria, hay que mirar muy bien el precio, además de mirar la financiación que pueden ofrecernos en cada marca y/o en tu banco habitual. En este caso la opción más barata trae un empate entre la Yamaha y la Moto Guzzi, puesto que ambas marcan 7.499 euros. En el siguiente escalón encontramos a dos veteranas en el mercado, la Kawasaki W800 y la Triumph Bonneville, con precios de 8.499 euros para la japonesa y 8.595 euros para la británica. Un poquito más cara es la Ducati Scrambler Icon, por la que el catálogo dice que hay que pagar 9.850 euros. Dando un salto cualitativo encontramos la Yamaha XJR 1300, que marca en el catálogo 10.999 euros, a continuación la Honda CB1100 cuyo precio de venta al público es de 12.194 euros y la BMW NineT que con 15.800 euros es la más cara de todas.

La decisión final es tuya, y con estos datos en la mano esperamos que sea más fácil elegir una u otra. Aunque todos sabemos que la compra de una moto no suele hacerse con la cabeza, sino con el corazón. Y si a todo esto le sumamos la parte estética que trae consigo una moto de este estilo neo-retro ya tenemos los ingredientes para quitarnos el sueño una buena temporada.

Vía | Triumph Bonneville, Honda CB 1100, Yamaha XSR700, Yamaha XJR 1300, BMW R NineT, Moto Guzzi V7 II, Kawasaki W800, Ducati Scrambler Icon
Foto vía Flickr | Graig Howel

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 16 Comentarios