La Vincent Black Shadow más famosa se podrá ver rodando en mayo

Bonneville, 8:30 de la mañana del 13 de septiembre de 1948, Rollei Free estaba intentando batir el récord norteamericano de velocidad con una Vincent Black Shadow a la que se le habían retirado algunos de sus componentes para aligerar el peso. Su piloto solo viste un minúsculo casco de medio-huevo, un bañador y unas zapatillas. Desde un coche, al lado de la moto, se hace una de las fotos más famosas de la historia del motociclismo. Y la foto es famosa porque ese día su piloto estableció el récord norteamericano de velocidad en 150,313 millas por hora (241,905 km/h)

La moto fue devuelta a su configuración para poder circular poco después, y acabó en manos de John Edgar, que la disfrutó durante unos años hasta que tuvo un accidente con ella y la guardó en un garaje. Recientemente la moto se ha vuelto a poner en marcha, y existen rumores de que cambió de manos hace unos meses por la nada despreciable cifra de 1,1 millones de dólares (Aproximadamente 900.000 euros) Lo que no es poco si estamos hablando de una moto histórica.

La oportunidad de ver esta moto tan especial se dará en la próxima concentración organizada por el Quail Lodge Golf Club el próximo día 14 de mayo en sus instalaciones. Además en en la reunión se rendirá honores al centenario de las carreras en la Isla de Man. Así que si andas cerca de Carmel (California USA) en la fecha indicada y tienes 65 dólares en tu bolsillo podrás acceder a la exposición y degustar el banquete que van a preparar.

Nota: Los derechos de la imagen pertenecen a Motorcyclemuseum.org pero al tratarse de una foto histórica se reproduce aquí a baja calidad para no perjudicar los derechos del propietario.

Vía | The Vintagent; Motorcycle Classics
Foto vía | Wikipedia

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 12 Comentarios