El salón Vive la Moto de Madrid está trayendo novedades de lo más interesantes relacionado con el mundo de las dos ruedas. Por parte de Cardo, reconocida empresa norteamericana especializada en intercomunicadores de moto, nos acaban de presentar su última novedad.
Se trata del Cardo Packtalk Edge, un intercomunicador inalámbrico de última generación que ha mejorado sus características con un diseño completamente nuevo, más delgado, pequeño y sin antena. Además, incluye emparejamiento de hasta 15 dispositivos con un rango de hasta 8 kilómetros.
Más delgado, potente y con mejor calidad de sonido gracias a JBL
La DGT acaba de hacer oficial que los intercomunicadores están permitidos a la hora de salir con nuestras monturas, por eso, un estreno como este se nos antoja casi perfecto. Y es que Cardo, la compañía norteamericana especializada en la fabricación de sistemas de comunicación y entretenimiento acaba de lanzar al mercado el Cardo Packtalk Edge.
Un dispositivo que mejora considerablemente sus características con sutiles cambios pero muy apropiados. El primero de todos, y el más llamativo, es que su tamaño se ha reducido, haciéndose más delgado y compacto. Característica que viene estupendamente cuando lo tengamos que guardar en el bolsillo.
Pero las mejoras no solo han tenido que ver con su tamaño exterior. El dispositivo cuenta ahora con la tecnología Dynamic Mesh Communication (DMC) de segunda generación. Una propiedad que permite la conexión de hasta 15 dispositivos en un rango de 8 kilómetros entre el primer y el último participante en modo multi conferencia. Además, con ella podrás mantener conversaciones privadas dentro del grupo o compartir música y llamadas entre todos los dispositivos conectados a través del Bluetooth 5.2 que acaba de estrenar.
El emparejamiento se ha mejorado, tanto con nuestro teléfono inteligente como con otros dispositivos, para hacerlo de manera más rápida, fácil e intuitiva. Su calidad de sonido ha dado un gran salto, contando ahora con unos potentes altavoces de alta definición de 40 mm diseñados por los expertos de JBL, con un procesador de música mejorado y tres perfiles de audio rediseñados. Además, incluye radio FM con frecuencias operativas desde 76-108 MHz RDS con capacidad para seis estaciones en memoria.
Su instalación se puede hacer de manera rápida en cualquier tipo de casco, usando una nueva base magnética y ofreciendo una reducción de ruido mejorada. También se ha actualizado su motor de comandos de voz Natural Voice para que el motorista cumpla con la Ley española y maneje con la voz las propiedades del dispositivo diciendo simplemente "Hey, Cardo".
Otras características que destacan de este nuevo dispositivo es su autonomía (de hasta 13 horas en conversación) su resistencia a los golpes y al agua (incluido el barro y a la nieve) o su carga ultra rápida, que en 2 horas te ofrece toda su autonomía (aunque con 20 minutos de recarga puede darte hasta 2 horas de autonomía). Quizás lo mejor de todo es que las actualizaciones se realizarán de manera inalámbrica a través de la aplicación Cardo Connect aunque cuenta con conexión por cable USB-C.
El nuevo Cardo Packtalk Edge estará disponible en los puntos de venta autorizados a finales del mes de abril arrancando sus precios en 389 euros de su versión individual, aunque si nos hacemos con el pack duo, éste se eleva hasta los 699 euros. Corver, distribuidor de Cardo Systems en España, y Cardo estarán disponibles para responder cualquier pregunta que puedan tener los visitantes en su stand dentro del salón Vive la Moto de Madrid.
En Motorpasión Moto | La primera vuelta al mundo en moto: un hito épico cuando no existían ni las carreteras, una pistola y un libro que lo recoge | De la Ducati DesertX a la Triumph Tiger 1200: las cinco motos trail más apetecibles que llegan en 2022