Las chaquetas de moto (como otras prendas de equipamiento) han dejado de ser sólo un elemento de protección. Ahora una chaqueta además de mantenernos a salvo puede ser una forma de distinción y representación de nuestro estilo, por eso Icon sigue ofreciendo prendas que van más allá del compromiso con la seguridad.
Hemos probado durante los últimos meses la chaqueta Icon 1000 Oildale, una prenda distinta a la mayor parte de chaquetas que te puedas encontrar con un estilo atrevido y con influencias old school que puede ir que ni pintada con esa moto con la que sueñas (o que tienes si eres afortunado).
Icon 1000 Oildale: estética retro y funcionalidad
Esta chaqueta está diseñada para ser muy cool, fiel a la filosofía de prendas diferentes y estilosas de Icon 1000. Su estructura principal está realizada en cordura encerada con refuerzos de nylon balístico (así lo denomina la propia marca) en los puntos más expuestos.
En ella prima el diseño sobre la funcionalidad, y por eso nos encontramos ante una chaqueta corta. Realmente corta de hecho, ya que la parte frontal llega justita a la altura del cinturón. Por detrás tiene algo más de longitud. Es entallada pero al mismo tiempo cómoda, salvo en la zona de los brazos que reciben un corte preformado algo más holgado que el resto.
Estéticamente es una chaqueta que va en cuestión de gustos. A nosotros nos parece muy interesante por su estilo desenfadado y distinto a los A, B y C típicos dentro de las chaquetas de corte sport. Si no te gusta el patrón de camuflaje en este caso no hay otras decoraciones a elegir, pero por el tipo de chaqueta que es le va bastante bien.
Los ajustes son casi inexistentes ya que aparte de la cremallera frontal y las de los puños, con un botón adicional en cada manga, no tendremos forma de ajustarla a nuestro cuerpo, así que en este caso recomendamos probarla in situ antes de adquirirla para que luego no haya sorpresas.
A nivel de ventilación, la chaqueta Icon Oildale es un moto que podríamos calificar como una prenda de entretiempo. El tejido principal es bastante grueso y resulta bastante aislante contra el frío, pero los laterales del pecho están realizados en una especie de malla acolchada que permite el paso de aire.
El cuello es bajo y queda con cierto escote hacia el pecho, no hay un broche que cerrar en la parte superior y eso juega a su favor en climas calurosos. En realidad en la web de la marca catalogan a esta chaqueta como apta para climas fríos/cálidos creemos que después de haberla probado no es la mejor opción.
Una chaqueta oldstyle con muy buenas cualidades pero con algunas carencias
No cuenta con ventilaciones que podamos abrir o cerrar dependiendo de la temperatura. Lo única opción que nos ofrece la Oildale es una forro interior confeccionado en SatinCore (una especie de guata) con forma de chaleco. Su colocación es muy sencilla a través de dos cremalleras, una a cada lado del pecho, y sus remates no son del todo buenos con numerosos hilos que sobresalen de las costuras en nuestra unidad.
A nivel de protecciones, igual que ocurre con la Icon Merc Deployed que probamos anteriormente, se equipa de fábrica con un buen número de elementos desmontables D30. Son flexibles pero ofrecen una muy buena protección en codos, hombros y espalda. Eso sí, pesan bastante.
Los acabados en general son buenos, con inserciones de cuero bien rematadas, botones de click de buena calidad, bordados para los logotipos que le dan un toque de estilo y cremalleras robustas.
En cuanto a la practicidad resulta una chaqueta bastante útil. Todas las cremalleras cuentan con tiradores fáciles de manipular con los guantes y cuenta con un total de ocho bolsillos: dos exteriores con cremallera de dimensiones muy generosas, otro interior con cremallera, tres sin cremallera y otros dos colocados en el forro.
Su precio es de 250 dólares (unos 205 euros al cambio) en la página oficial de Icon, por lo que puede ser una opción a tener en cuenta para todo aquel que lleve una de esas motos molonas tan de moda.
Valoración - Icon 1000 Oildale
7.1
A favor
- Tacto agradable
- Ventilación correcta
- Estética
- Buenos acabados
En contra
- Durabilidad
- Costuras interiores
- Ajustes sin regulación
La Icon 1000 Oildale ha sido cedida por Parts Europe. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.
Más información | Icon