Las chicas que siguen Motorpasión Moto estará hoy un poco más contentas porque les traemos la prueba de una chaqueta de Acerbis específicamente desarrollada para ellas, pensando en sus particularidades y necesidades. Se trata de la Acerbis Clypse Lady, un modelo pensado para usar desde primavera a otoño y como veremos con una buena relación calidad-precio.
Se trata de una chaqueta corta funcional, discreta, con todas las características necesarias para que la podáis usar diariamente tanto por comodidad como por prestaciones. Únicamente tiene el hándicap de que no es cien por cien resistente al agua, por lo que está pensada más bien para usar en meses estivales o en trayectos cortos. Es una buena opción para usar, por ejemplo, en un scooter o recorridos urbanos.
Acerbis Clypse Lady, características y detalles
La chaqueta Acerbis Clypse Lady es, como decíamos, un modelo desarrollado para el público femenino. Está confeccionado en poliéster Oxford 600D con doble costura en las zonas críticas mientras que en interior cuenta con un forro completo de manga larga desmontable para cuando hace frío. Cuando retiramos éste (se une con una cremallera), un forro interno de malla protege el interior de la chaqueta.
Una vez que hemos retirado el forro y cuando de verdad aprieta el calor, podemos recurrir al sistema patentado por Acerbis y denominado Air Clima Comfort. Está compuesto por dos tomas de aire horizontales frontales que podemos abrir o cerrar a nuestro gusto mediante sendas cremalleras y otros dos extractores traseros, en este caso verticales y que también abrimos o cerramos a nuestro gusto mediante cremalleras.
De esta forma, podemos buscar la mejor ventilación abriendo sólo las delanteras para que entre aire fresco o en su defecto, dejando también las traseras para que el aire circule por el interior con mucha mayor facilidad.
Si nos fijamos en las posibilidades de ajuste y confort, la chaqueta Acerbis Clypse Lady cuenta con regulación en la cintura mediante dos cremalleras verticales. Así mismo en el frontal, tiene también ajustes con tiras de velcro en la parte baja de la cremallera, en el cuello y en las mangas.
Interiormente viene de serie con protecciones rígidas en hombros y codos (homologación CE EN 1621-1) mientras que en la zona de la espalda se le puede colocar una espaldera aunque como pequeña protección dispone de una placa en espuma tipo EVA. Exteriormente encontramos dos bolsillos con cierre mediante cremallera mientras que en el interior, también hay en el forro interno y cuando lo retiramos, contamos también con otro en el de malla.
Una de las cosas que más nos ha llamado la atención de chaqueta Acerbis Clypse Lady es la cantidad de zonas reflectantes que lleva por delante como por detrás, siendo un modelo muy visible en bajas condiciones de luz a pesar de no usar un color de los denominados de alta visibilidad.
Hay sendos parches en los brazos, dos tiras que recorren verticalmente la parte frontal y la espalda además de una tira ancha debajo de ésta. También las dos cremalleras de ajuste de la cintura tienen zonas reflectantes y por último, en la tira de ajuste en el cuello.
A pesar de no ser impermeable como comentábamos al principio, si cuenta con tejido Windproof que evita que el aire penetre en el interior y con ello, pasemos frío. La cremallera de cierre frontal no tiene ninguna solapa de protección.
Acerbis Clypse Lady, en marcha
Hemos (bueno, yo no que no estoy hecho para ella) usado la Acerbis Clypse Lady en primavera y verano y la primera conclusión que hemos extraído es que es muy cómoda en todas las condiciones. Cuando por arriba todavía refrescaba, el uso de la chaqueta con el forro era sufuciente para no pasar frío tanto de conductor como de pasajero.
Posteriormente cuando empezó a pegar la caló, la ventilación se nos antojó suficiente, siempre teniendo en cuenta donde se hizo la prueba (norte de España). Quizás en otras zonas más calurosas, puede llegar a quedarse corta en algunos momentos y haya que tirar de modelos fabricados en malla que ventilan y evacuan más calor.
La regulación en cintura tanto con las cremalleras como con el velcro inferior delantero permite ajustar la chaqueta al cuerpo y a la ropa que llevamos debajo. Por detrás, es suficientemente larga para que no se levante en marcha y se nos cuele aire a la zona de los riñones.
Las protecciones no presentan ningún inconveniente en cuanto a su posición y fijación. No se mueven de su ubicación ni al ponérnosla ni al quitárnosla. Aunque no lo dijimos antes, van insertados en unos bolsillos del forro de malla inferior y cerradas mediante tiras de velcro.
Quizás una de las cosas que echamos de menos sean unos tiradores de cremalleras con un poco más de longitud para que sean operadas con mayor facilidad cuando tenemos guantes. Ya no tanto las dos aperturas de aire traseras pero sí las de las dos frontales y las de las cremalleras de los bolsillos.
Durante la prueba, en alguna ocasión condujimos debajo del agua, aunque la lluvia caía con escasa intensidad. Aun así no llegó a calar por lo que tan y como comentamos antes, en desplazamientos urbanos o cortos es una chaqueta ideal gracias a su ventilación, ligereza y comodidad.
La chaqueta Acerbis Clypse Lady está disponible en color negro y en tallas de la XS (061) a la XL (068). El precio recomendado de venta es de 139,95 euros aunque seguramente la encontraréis con facilidad por poco más de cien euros, lo que supone un magnífico precio si queremos una segunda chaqueta para darle mucha caña sin preocuparnos.
Acerbis Clypse Lady - Valoración
.06
A favor
- Relación calidad/precio
- Ajustes
- Visibilidad
- Ventilación
En contra
- No es impermeable
- Tiradores de cremalleras pequeños
La chaqueta Acerbis Clypse Lady ha sido cedida por Acerbis. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas. .
Más información | Acerbis