Especial comics y motos: A Todo Gas de Editorial Epesa

Cuando hace unos días nos paramos en el anterior capítulo del especial comics y motos, hablamos sobre la colección titulada "A Todo Gas" que lanzó la editorial Producciones Editoriales allá por 1982, el último año en el que realizó publicaciones. Una vez que cesó su actividad, se reconvirtió en la Editorial Epesa que continuó con otros dos ejemplares de "A Todo Gas".

Se diferencia de la anterior en la leyenda que aparece encima del logotipo y que reza "Nueva Época". En total se lanzaron dos números más, también en periodicidad mensual y al mismo precio que los anteriores, 100 pesetas (0,60 euros).

Están impresos en cuaderno grapado de 27x19cm, con la portada y contraportada en color mientras que el cómic mantiene el blanco y negro. En total cada ejemplar cuenta con 64 páginas sin contar las cubiertas. Posteriormente los dos ejemplares se retaparían con otra colección que trataba también el tema de las motos, "Escape Libre" y de la que trataremos en el próximo capítulo. En total este retapado contaba con cuatro historias, las dos de A Todo Gas y dos de Escape Libre.

Portada del ejemplar retapado

Como curiosidad, el retapado mantiene las portadas originales de los cuadernos interiores pero para la portada exterior toma la última que había lanzado Producciones Editoriales.

Félix Molinari fue de nuevo el encargado de realizar las ilustraciones de ambas portadas, manteniendo la fidelidad de los modelos de motos representadas. Los dos títulos de la colección son El Fantasma del Circuito y Una Última Oportunidad.

La historia sigue teniendo como protagonistas a las dos bandas rivales del sur de Inglaterra, Los Zorros y Los Gatos Negros, así como a varios de sus miembros: Lad Larry, Max Steel, Roy Smart, Tonio, Bob, Kem, etc.

En esta ocasión se deja a un lado las pruebas off road y en el primer ejemplar la historia gira en torno a la ficticia prueba de las 24 Horas de Tasmania y el fantasma que año tras año aparece en el circuito, del que dicen que se trata del espíritu de un excorredor llamado Bob Talbot, fallecido algunos años antes.

En el segundo ejemplar, un robo y una carrera de motocross con sidecar son el hilo conductor de ella. Como en otras ocasiones, la negativa de los padres para que los hijos participen en pruebas de motocicletas también sale a relucir aquí.

Seguiremos rebuscando en el baúl de los recuerdos para acercaros más colecciones.

En Motorpasión Moto | Especial Comics y Motos

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario