Excepto que hagas tantos kilómetros como Pau Vidal y si tienes una Ducati Multistrada 1200, tendrás que pasar muy poco por el taller. ¿Porqué? Pues porque gracias a un nuevo material utilizado para el asiento de las válvulas ha sido posible doblar el kilometraje entre las revisiones que requieren ajuste de válvulas permitiendo además una combustión más eficiente y gestionando mucho mejor la temperatura del nuevo motor Testastretta 11º.
Este motor debe su nombre al tiempo que permanecen abiertas las válvulas de admisión y escape al mismo tiempo. Este motor es un derivado del que usa la deportiva 1198, pero ahora "solo" entrega 150 caballos de potencia y lo hace de una forma más progresiva y utilizable que en la 1198.
Ducati asegura que tiene ya lista de espera para entregar las primeras unidades de la Multistrada 1200, así que si a esto unimos que desde ahora las Multistrada 1200 tendrán que pasar menos por el taller, tal vez sean más los que se decanten por la controvertida multiusos italiana.