Manuel González ya es campeón del mundo. La que fuese una de las grandes promesas del motociclismo español ha conseguido alzarse con el título de Supersport 300 en el circuito de Magny-Cours después de una carrera muy emocionante en la que se las ha apañado para conseguir una segunda posición que le asegura el título.
A sus 17 años, Manugass, como se le conoce en las redes sociales, ve como la apuesta de alejarse del Campeonato del Mundo de motociclismo ha dado frutos en su segunda temporada completa en la categoría de Supersport 300. González consiguió ganar tres de las cuatro primeras carreras del campeonato y desde entonces se ha mantenido muy regular para asegurarlo.
Terminó segundo en Magny-Cours
Manuel González, nacido en 2002, compitió en minimoto desde los cinco años. En 2011 formó parte de la Cuna de Campeones, donde acabó segundo y después pasó a MiniGP. En 2013 estuvo en el Nacional de 80 y en 2016 dio el salto al Campeonato de España de Moto3 y la Red Bull Rockies Cup, antes de adjudicarse en 2017 la European Talent Cup.
Con este bagaje llegó a la categoría de Supersport 300 el año pasado, una temporada en la que consiguió tres podios pero ninguna victoria. Este 2019 han cambiado las tornas. Manu González ha sido el más rápido y el más fiable, sobreviviendo en una categoría en la que es muy difícil salir indemne de las carreras.
Su temporada ha sido sensacional. Ganó en las dos primeras carreras, en MotorLand y Assen, y después de ello también consiguió el triunfo en una de las dos carreras de Jerez. A partir de ahí, ha gestionado muy bien la ventaja, sin meterse en líos y sobre todo demostrando mucha sangre fría en carreras en grupo, teniendo en cuenta que hablamos de un chaval de 17 años.
González ha conseguido imponerse con sobriedad a Ana Carrasco, la campeona de la temporada pasada que ha tenido un año muy irregular desde el principio. De hecho, el que impidió que González fuese campeón hace tres semanas en Portimao fue Scott Deroue, el piloto holandés que intentará al menos ser subcampeón del mundo.
De hecho Manu González es el tercer campeón de la historia de Supersport 300, una categoría que se puso en marcha en 2017. Desde entonces, los tres campeones han sido españoles. El año del debut, el triunfo final fue para Marc García, mientras que un año después, como decimos, se lo llevó la murciana Ana Carrasco.
¡La fiesta de @Manugasss_18 con su gente! ¡CAMPEÓN en mayúsculas! #FRAWorldSBK 🇫🇷 #WorldSSP300 #WorldSBK 🏁 pic.twitter.com/mWVKAxAI9n
— DAZN España (@DAZN_ES) September 29, 2019
La duda ahora sobre Manugass es qué le deparará el futuro. No sabemos si el piloto español tratará de defender la corona en Supersport 300, apostando definitivamente por el mundial de Superbikes, o intentará encontrar un hueco en la apretada parrilla de Moto3 de cara a la próxima temporada. En cualquier caso, seguro que nos dará muchas alegrías.