La ley anti Álvaro Bautista llega a las Superbikes. Habrá peso mínimo desde 2024, y el campeón se lo toma con humor

Las quejas de algunos pilotos sobre el peso en las Superbikes han surtido efecto. A partir de la próxima temporada habrá un peso mínimo en el mundial de Superbikes. Así lo acaba de anunciar la organización, en una ley que claramente busca frenar a un piloto, Álvaro Bautista. El español se lo ha tomado con humor.

Bautista, que ganará en Jerez su segundo título consecutivo de Superbikes, no ha dudado en decir que esta ley está hecha expresamente contra él. Pero después ha subido una foto comiendo gofres con el texto "preparado para 2024". Y es que el peso mínimo podría variar todo el ecosistema de la categoría.

"Me mola que se le llame 'ley anti Bautista', es la realidad", dice Bautista

A partir de 2024 habrá un peso mínimo de moto más piloto en las Superbikes. Aún no se ha establecido cuál será la cifra, que probablemente significará que Bautista tendrá que correr con lastre. Era una reclamación insistente de algunos pilotos, entre los que destacaban Scott Redding o Loris Baz.

Hasta ahora solo quedaban dos mundiales sin peso mínimo: MotoGP y Superbikes. En las motos derivadas de serie la única restricción era que la moto no podía superar los 168 kilos, pero a partir de ahora el piloto también contará. Habrá un peso mínimo de la moto más el piloto, aunque el WorldSBK aún no ha especificado cuál será.

"Me mola que se le llame 'ley anti Bautista', porque es la realidad. Nadie se quejaba de esto hace dos años. Las cosas escuecen", decía Bautista en sus redes sociales. Poco después subió una foto comiendo gofres, con el texto "preparado para el 2024". Sin duda el talaverano podría ser el gran perjudicado.

Además, el WSBK ha anunciado más cambios para 2024. Uno de ellos afecta a la capacidad del depósito de combustible, que bajará de los 22 a los 21 litros. Se obliga a las marcas a poner medidores del consumo de combustible para en un futuro establecer medidas que ayuden a luchar contra la contaminación.

Por otro lado, el mundial de Superbikes ha anunciado que ya no habrá cambios en las rpm de las motos durante la temporada. Se mantendrán las revoluciones de cada moto durante todo el año. Lo que sí habrá es una revisión de los tokens de concesiones más frecuente, pasando de cada tres a cada dos carreras.

Veremos cómo se adapta Bautista en 2024, el que podría ser su último año como piloto, a una norma hecha claramente contra su dominio.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 10 Comentarios