Pésimas noticias llegan desde Portugal. Victor Steeman ha fallecido después del terrible accidente en el que se vio involucrado el pasado fin de semana en Portimao durante la carrera de Supersport 300. El piloto holandés no ha podido superar las graves lesiones que se produjo en la carrera del sábado.
Steeman cayó durante la carrera del sábado con tan mala suerte de que el español José Luis Pérez le golpeó en la cabeza. Steeman tuvo que ser trasladado al hospital de Faro en helicóptero y allí ha permanecido en estado crítico hasta el día de hoy, en el que se ha comunicado su triste fallecimiento.
Steeman ha fallecido en el hospital de Faro tres días después de su accidente
Steeman tenía 22 años y era uno de los pilotos más prometedores de Supersport 300. Tras tres temporadas en las que consiguió ganar con la KTM, acababa de fichar por Kawasaki, donde estaba firmando una gran primera temporada. Steeman llegó a Portimao con opciones matemáticas de ser campeón del mundo.
Sin embargo lo que el destino le tenía reservado allí era muy distinto. Steeman ha fallecido después de tres días de lucha contra las severas lesiones que le produjo el accidente. Ya el sábado tuvo que ser reanimado hasta en dos ocasiones en pleno circuito, y esta vez no se ha podido hacer nada por su vida.
La de Steeman es la segunda muerte que se produce en la categoría de Supersport 300 en las dos últimas temporadas, sumándose a la de Dean Berta Viñales el año pasado en Jerez. Un desastre que va a conducir a que inevitablemente Dorna y la FIM tengan que darle una vuelta a una categoría que lleva tiempo siendo demasiado peligrosa.
Desde Motorpasión Moto nos unimos al dolor de toda la familia del motociclismo y damos nuestras condolencias a la familia del piloto. Descanse en paz, Victor Steeman.