El matrimonio forzado y fracasado de Alex Lowes

WFR Honda:

Si quieres correr, te tienes que casar conmigo.

Alex Lowes:

Jamás.

Esa podría ser la versión novelesca de la conversación que mantuvo el piloto británico del BSB, Alex Lowes, con el manager de su ya ex-equipo, Myles Schofield.

Los que venís siguiendo las crónicas y resúmenes del BSB en Motorpasión Moto os habréis dado cuenta de que no puedo evitar citarle en prácticamente cada carrera. No porque sienta especial predilección por él sino por la lección que ha estado dando a media parrilla en estas seis carreras que llevamos de campeonato. Y es que el hermano gemelo del mundialista, Sam Lowes, lidera la tabla de clasificación de la clase EVO del British con 145 puntos, por 85 del segundo clasificado. Y esa diferencia de puntos es aun mayor en la pista porque Lowes ha luchado contra las máquinas mejor preparadas, contra los favoritos poniéndoles en más de un apuro.

Pero lo cierto es que en los tres primeros eventos Alex ha corrido sin contrato alguno con su equipo, algo que tendría que cambiar tarde o temprano. Puestos manos a la obra llegó el momento de la negociación. El equipo WFR quería asegurarse que ningún "grande" se lo llevaba a mitad de temporada pero su oferta pasaba por, atención, un contrato de diez años de duración.

Alex, que con 18 años no cuenta con ningún manager sino que es asesorado por su familia, decidió rechazar la oferta y se ve, a pesar de liderar el campeonato con puño de hierro, sin montura para seguir corriendo. Evidentemente ha recibido el apoyo de todos los aficionados ante semejante disparate. Lo que buscaba el equipo WFR no era un contrato, era un auténtico matrimonio, ¿atado a ellos hasta los 28 años? Por si fuera poco éste era su segundo año en el BSB y el primero con las mil, podemos hacernos una idea de lo bien que lo estaba haciendo.

Este caso ha salido a la luz pero me da dolor de cabeza imaginar la de contratos absurdos y abusivos que tendrán que haber firmado ciertos pilotos por estar en la parrilla. Es sin duda una situación que la FIM debería encargarse de vigilar antes de que se empiece a parecer al fútbol, eso si no es demasiado tarde ya.

Aprovecho para dejaros un vídeo que nos acerque un poco más a esto gemelos rebosantes de talento:

Foto vía | BSB Vídeo | Youtube En Motorpasión Moto | British Superbikes 2011

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 7 Comentarios