Ducati ha mandado a su probador a testar la moto con lastres de Álvaro Bautista, y ahora entienden por qué no puede ganar

Álvaro Bautista está estancado con su Ducati Panigale V4 R. El talaverano ya avisó en la pretemporada de que con el nuevo lastre impuesto por normativa, no iba a ser tan competitivo. Su profecía se cumplió, y los resultados de la primera ronda del WSBK en Australia y el test de Catalunya hablaron por sí solos.

Los italianos quieren recuperar y ayudar a su doble campeón del mundo de la manera que sea. Por eso han enviado a su probador oficial de MotoGP para entender qué es lo que está pasando. Michele Pirro desembarca temporalmente en el proyecto del WSBK, y ha dejado claro por qué no puede ganar como antes.

El lastre, principal problema para Bautista, que puede ver brotes verdes pronto

Ducati fue rápida. Acción-reacción. Borgo Panigale no tardó en reaccionar a la evidente falta de rendimiento y resultados de Bautista. Sin ir más lejos, si el primer día del test de Barcelona recién terminado veía brotes verdes, en el segundo no solo se cayó al suelo, sino que terminó 16º y a más de un segundo del registro de su compañero de equipo cuando solo unos meses antes era él quien marcaba el récord en el mismo trazado.

Valga la redundancia, el lastre impuesto a Bautista está arrastrando al piloto en todos los sentidos. Por eso han mandado a Pirro a subirse a la Panigale cuatro años después de hacerlo por última vez, y cuando todo este tiempo ha estado centrado en la Desmosedici de MotoGP. Eso es síntoma de que los italianos están preocupados por su piloto.

En cuatro años, la cosa ha cambiado mucho, admite Pirro a GPOne: "La Panigale V4 es una moto fácil con la que puedes alcanzar un grandísimo potencial. En comparación a la moto de hace cuatro años, hoy la he notado más equilibrada, y ofrece a todos los pilotos la oportunidad de ser competitivos, porque al principio solo Bautista podía marcar la diferencia", mencionaba.

Pirro, que no tiene ni el mismo peso ni tallaje de Bautista, estuvo probando dos versiones de la Panigale. Las dos motos llevaban el mismo lastre que utiliza el piloto español, para entender qué es lo que estaba pasando. Y su conclusión es clara: "El carácter de la moto cambia con el lastre porque tener más peso se traduce en más masa con la que trabajar".

El italiano admite que, a pesar de que "Álvaro no esté físicamente al 100% también le ha afectado", el lastre le ha llevado a "entender las dificultades" que arrastra con el lastre. ¿Brotes verdes, han encontrado algo? "Estoy seguro de que pronto será competitivo otra vez", anunciaba el probador.

Pirro mencionaba que "en Barcelona lo tendrá todo en su mano para aspirar a la victoria", pero sin llegar a concretar en si encontraron algo con lo que mejorar la situación del talaverano. Eso a pesar de que "tendrá que hacer un esfuerzo más grande a causa del lastre, así que mi objetivo es facilitarle las cosas".

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios