Cuando Max Biaggi superó a Noriyuki Haga en la vuelta 14 de esta segunda manga en Brno, se acabó la carrera. El italiano abrió seguidamente un pequeño hueco con James Toseland que le valió para vencer sin apuros por octava vez en el circuito checo.
Max y James se han intercambiado posiciones en ambas mangas, convirtiéndose ambos en los mayores triunfadores de este fin de semana en la República Checa. Uno porque aumenta su dominio en el Mundial, y otro porque se coloca segundo.
El mayor mazazo ha sido para Troy Bayliss, y es que el actual campeón del mundo sólo pudo ser sextom y recordemos que se fue al suelo en la primera manga. Así pues, cae a la cuarta plaza de la clasificación general, a 56 puntos del liderato.
El otro aspirante al título, Haga, se va de aquí con dos cuartos puestos, y la sensación de poder haber logrado mejores resultados. Lideró durante gran tiempo esta segunda manga, hasta que su ritmo decayó al igual que le pasara en la primera carrera.
El podio lo completó Michelle Fabrizio. El piloto que sustituyó a Toni Elías en el pasado GP de Alemania, consigue así su tercer podio en Brno en dos años.
En cuanto a los españoles, les ha ido mejor que en la primera manga. Sobre todo a Fonsi Nieto, que cruzó la línea de meta en octava plaza. Justo dos puestos por delante de Rubén Xaus.