A primera vista puede parecer una buena idea, pero si la meditas un poco se queda en fuera de juego. Si eres de los que bebe y además conduce lo haces a sabiendas, con lo que no usarás el aparatito porque ya sabes que vas bebido y te importa un pimiento lo que pase. Y si eres una persona responsable no necesitarás el alcoholímetro porque sencillamente si bebes dejarás el vehículo aparcado y te buscarás un transporte alternativo.
A mi me parecería mucho más efectivo que el mecanismo estuviera incorporado en los vehículos, en todos, y que si das más de la tasa permitida simplemente no permita arrancar. Pero esto de que lleves en el bolsillo tu alcoholímetro y lo utilices para saber si estas bebido o no suena casi a chiste de Gila. En este caso no han explicado si la ley también será de obligado cumplimiento para los que seamos de otro país. Pero me da que a partir de julio además de buscarte los mapas de carreteras francesas tendrás que incluir la maquinita para poder circular por el país vecino. ¿A que empieza a hacerse interesante lo de meter la moto en un tren para cruzar Francia?
Vía | Bikes in the fast lane
En Motorpasión Moto | Francia impone una ley de alta visibilidad a las motos; Viajar en tren con tu moto, misión imposible en España