Phil Comar, habitante del estado de Michigan, lleva 50 años montando en moto y desde hace varios años, haciéndolo de una manera un tanto peculiar: sin usar las manos para agarrarse y dirigir su Harley-Davidson. ¿La razón para hacer difícil lo fácil? Una gran causa, hacer visible al colectivo de enfermos de Parkinson y ayudar a recaudar fondos para su investigación.
Esta forma de llamar la atención de Phill comenzó hace ya varios años, cuando su padre, con el que solía montar en moto, falleció sufriendo los estragos del Parkinson. Poco a poco, Phill fue viendo como su progenitor perdía la capacidad de sujetarse a su moto y fue tomando conciencia de los problemas que tienen quienes sufren esta dura enfermedad. Con la intención de ayudar a concienciar a todo el mundo decidió comenzar a conducir así su moto.
¿Quién dijo que hacía falta agarrarse con las manos a una moto?
Llegado el momento, Comar se dio cuenta de que podía hacer todavía más para ayudar en esta lucha. Fue entonces cuando pensó en utilizar su gran habilidad para intentar recaudar fondos y después donarlos a distintas asociaciones. Para ello, se propuso hacer largas rutas haciendo gala de su peculiar estilo de conducción.
Desde 2010, Phill ha ido superando sus marcas llegando a conseguir el record de conducir 588 millas (946 km) sin detenerse ni tocar el manillar con las manos. En todos estos intentos, Comar, que se autodenomina como “The No Hands Man”, ha recaudado fondos por valor superior a los 15.000 dólares que ha donado para luchar contra tan cruel enfermedad. Sin duda, toda una proeza para nuestro protagonista que sin embargo no se rinde.
The No Hands Man hará un nuevo intento el día 16 de octubre, cuando tratará de superar su marca y llegar hasta las 680 millas (1.094 km) y de esta manera continuar recaudando fondos. ¿Lo conseguirá? Desde aquí le deseamos todo lo mejor en su causa, ¡mucha suerte Phill!