Estas tres preparaciones con base Ducati Scrambler van a dar mucho juego

Cuando salió al mercado la primera Ducati Scrambler estaba claro que iba a ser una moto que se prestase gustosamente para realizar preparaciones. Aprovechando la celebración del Verona Motor Bike Expo donde hemos descubierto también la bestial Ducati draXter, la firma italiana nos trae tres preparaciones muy pintonas con base Scrambler.

Bajo la firma de tres diseñadores italianos, la Ducati Scrambler adopta tres personalidades radicalmente distintas: Peace Sixty2, Revolution y Artika. Cada una de ellas es muestra de las infinitas versiones que se pueden elaborar con esta base.

Peace Sixty2 por Mr. Martini

 

Mr. Martini es un conocido preparador italiano cuya sede está también en Verona, así que no podía faltar en este Motor Bike Expo. Para esta ocasión ha tomado la recién presentada Ducati Sixty2, la hermana pequeña de la Scrambler, y se ha marcado un aire mucho más juguetón.

Con la estética café racer como máxima aspiración, la moto recibe un carenado con influencias de la década de los 60 diseñado por el propio preparador. La particular cúpula se extiende hacia el frontal dejando paso libre a la luz producida por el faro de serie.

Además del carenado, esta Peace Sixty2 incorpora semimanillares, conjunto de asiento/colín tapizado en cuero artesanal y un escape con salida inferior firmado por Termignoni. Frenos, llantas, suspensiones... todo lo demás permanece inalterado.

Ducati Sixty2 Revolution, de Officine Mermaid

 

Con un estilo mucho más conservador, Officine Mermaid ha conseguido un aspecto no menos impactante. Manteniendo gran parte del concepto original, la Sixty2 ha girado hacia el mundo bobber.

El asiento es una de las piezas más personales cambiando ahora por un conjunto monoplaza y tapizado a mano en cuero con un acabado de gran calidad.

Los detalles que incorpora esta preparación van desde las nuevas tijas, los fuelles de la horquilla, suspensiones recortadas, las tapas de la distribución que dejan las correas al aire, la cinta anticalórica para el escape o el soporte de matrícula hasta las incontables piezas terminadas en color negro que le dan ese aspecto tan siniestro.

Ducati Scrambler Artika by Dario Lopez

 

Por último, la creación de Dario Lopez retoma la senda dejada en la nieve por el proyecto Ducati Pantah Ice que se gestó a finales de la década de los 70. De aquella unidad que participó en el Trofeo Hielo, que aún se conserva en el Museo Ducati de Borgo Panigale, el preparador ha tomado algunas ideas y las ha plasmado en esta Artika.

Bajo la misma gama cromática en amarillo y detalles en color azul, la Ducati Scrambler Icon se abre camino por las montañas heladas gracias a unos neumáticos Pirelli con clavos. La parte delantera abandona el tradicional faro para lucir un portanúmeros cuadrado y un guardabarros offroad atornillado a la tija inferior.

El chasis y las llantas reciben el típico acabado dorado de la época en combinación con otras partes como el basculante o el escape terminados en aluminio pulido. Escape que por cierto ahora adopta una posición elevada por el lateral derecho y un generoso paracalor perforado.   Ya sabéis, estas son sólo tres pequeñas ideas pero que abren camino a que tanto los preparadores como los aficionados comiencen a dejar volar la imaginación y a conseguir preparaciones muy chulas con este aire retro-moderno que tanto gusta últimamente.

Vía | Ducati

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios