Y si el sueño es una Ducati 1199 Panigale, pero no te llega lo que tienes ahorrado, quizá Ducati debería incluir una moto deportiva un poco más económica que la Superbike para permitir acceder a la marca a los “algo” menos pudientes. Más o menos esto es lo que ha pensado Oberdan Bezzi cuando se ha puesto manos a la obra con sus lápices para diseñar esta Ducati 798 Desmosport R. Lo mejor es que el razonamiento tiene una buena parte de cierto, porque actualmente, si quieres comprate una Ducati deportiva, no tienes más que la Ducati 848 (que ya lleva un tiempo en el mercado) y no es precisamente barata.
Según las palabras de Oberdan, podrían coger un motor de unos 100 CV, montarlo en un chasis tipo Trellis que tan bien les funciona en otras motos, instalar unos frenos que no sean del tope de gama de su fabricante y unas suspensiones “normalitas”. Esto lo metemos debajo de un carenado más o menos bonito y actual, y el resultado podría estar en el mercado por unos 9.000 euros. ¿Sería una superventas? Tiene toda la pinta.
A mi el único pero que se me ocurre es que algo así podría significar una disminución en la calidad del producto, con la respectiva pérdida de la fama que tantos años les ha costado recuperar en Ducati. Porque no nos olvidemos, las Ducati de los años setenta/ochenta eran una pesadilla con ruedas, que todavía se mantiene en el recuerdo de los más veteranos. Y las Ducati Monster todavía se siguen vendiendo muy bien, con lo que tirar piedras a tu propio tejado no tiene mucho sentido. Mientras, seguiremos soñando al ver los perfectos bocetos de Oberdan Bezzi.
Vía | Motoblog.it
imágenes vía | Obiboi