Taddy Blazusiak, se coronó Campeón del Mundo de Enduro Indoor en Vigo

Ayer se disputó en Vigo la tercera prueba del Cameponato del Mundo de Enduro Indoor con casi 5000 espectadores que llenaban el escenario. Blazausiak tenía todas las papeletas de conseguir su primer título internacional de enduro e Iván Cervantes iba a ser su rival a batir.

La primera final dejó el título casi servido al piloto polaco, ya que Taddy pudo superar a Cervantes en la primera vuelta, mientras que el de Cambrils cometía un error y metía el pie en un agujero, cayéndole la moto encima. Cuando intentó volver a subir a la moto, otro piloto le cayó encima y se reincorporó a la carrera en posiciones muy retrasadas. Cervantes consiguió remontar tres puestos y terminó sexto. Ljunggren terminó segundo y Dani Gibert con su nueva Yamaha, lograba el tercer puesto por delante de Mika Ahola.

Blazusiak se hizo fuerte en la segunda manga, que dominó desde el principio mientras veía que Cervantes ni intentaba atacarle. El sueco Ljunggren fue tercero, Graham Jarvis tercer y Cristóbal Guerrero acababa en el cuarto puesto.

Para conseguir el título en la tercera manga, Blazusiak sólo necesitaba terminar por delante de Cervantes. El catalán no le molestó en su objetivo y entró segundo por detrás del nuevo campeón. Gibert volvía a meterse entre los tres primeros y ello le valió terminar cuarto del evento. Ljunggren remontó desde la última posición, tras una caída, hasta la cuarta, que le dio la segunda posición final en Vigo.

Tadeusz Blazusiak: “¡Qué puedo decir! Estoy supercontento de ganar este título. He trabajado fuerte los últimos tres años para ello y al final ya es mío. Creo que hoy he hecho tres carreras muy buenas; el trazado quizás no era el mejor para mí, me gusta más rápido, pero ha salido todo muy bien, sobretodo gracias a las salidas. Ahora queda Barcelona, donde el objetivo sigue siendo ganar. Me gustaría acabar el campeonato habiendo ganado todas las finales, pero bueno, quedan tres semanas para ello. Ahora quiero disfrutar de lo que acabo de lograr”.

Iván Cervantes: “Estoy contento con el podio, siempre es satisfactorio despedirse del público en el cajón. La clave hoy ha sido la primera carrera. He salido bien, pero me ha pasado Taddy y luego no he visto el agujero. Cuando he podido ponerme derecho, otros pilotos han caído encima mío y no he podido hacer nada. Sabía que allí perdía todas mis opciones. En las otras finales no he querido arriesgar nada”.

Joakim Ljunggren: “Me he sentido bien durante todo el día y estoy muy feliz de haber terminado segundo. No está mal para un “novato”. Todo ha ido bien, no ha sido perfecto porque he cometido algunos errores, pero estoy satisfecho. En la última final, me han caído encima en la salida y me he hecho daño en un brazo, sangre y dolor que luego se ha transformado en alegría por el resultado”.

La última prueba de la Copa del Mundo de Enduro Indoor se celebrará en Barcelona (España) el próximo domingo 31 de enero a las 17:30 horas y en ella Iván Cervantes luchará por el subcampeonato tras haber perdido en título en Vigo.

Imagen | Pep Segalés En Moto22 | Mundial de Enduro Indoor el 9 de enero en Vigo

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario