El mejor piloto de enduro de nuestro país ha decidido colgar las botas y pasarse al otro lado de la competición. Iván Cervantes anunciaba ayer, a través de sus redes sociales, que llegaba el momento de su retirada profesional. Hace 15 días ya había avisado de que pronto comunicaría una noticia importante.
Cervantes disputó las últimas tres ediciones del Rally Dakar con el Himoinsa, disciplina a la que no acabó de acostumbrarse del todo y en la que no consiguió luchar por el título. De hecho, este último año, una enfermedad le complicó las primeras etapas y ya comenzó con mal pie.
Seguirá totalmente vinculado al enduro
Lo de Iván Cervantes no es un adiós, es un hasta luego. Aunque su vida como piloto profesional termina aquí, ahora será responsable de enduro en la Real Federación Motociclista Española. Además seguirá con su escuela Twenty Five Trainning Camp y al lado de pilotos como Josep García, su alumno más aventajado, con el que ya sabe lo que es ganar un Campeonato del Mundo.
El de Cambrils fue el primer español en ganar el Campeonato del Mundo de Enduro en 2005 (en E1), tras haber debutado tres años antes en Suecia y conseguir un espectacular segundo puesto en la nieve. Tras ese gran éxito llegarían después otras tres coronas en E3 en los años 2006, 2007 y 2009. Ese último año consiguió también hacerse con el título mundial de Indoor.
Tras diez años de gran nivel y siendo una referencia mundial decidió dar el paso a los raids. Hacerse con el título del Rally Dakar era su principal objetivo, pero no pudo conseguirlo. En su última participación, en enero de este 2018, terminó vigésimo noveno, a más de nueve horas del vencedor Matthias Walkner.
Esta ha sido la publicación que Cervantes ha puesto en sus redes sociales comunicando la noticia y dando las gracias a todos los que han estado a su lado todos estos años: