Con un poco de retraso os traigo los vídeos de las dos primeras jornadas. El flujo de información ya se ha estabilizado, por lo que espero ir añadiéndolos a la vez que os comento la etapa. Pero bueno, como todavía lo tenemos muy reciente, no está demás añadirle un poco de imagen y sonido a lo que os cuento.
Añadir un par de anécdotas de estos días. La primera, que el día de la presentación, el dos de enero, se congregaron más de medio millón de personas para ver en directo a los pilotos y sus vehículos.
Luego, en la segunda etapa, el motorista Stéphane Charlier rompía su motor a falta de cinco kilómetros para llegar a meta. Pero en el Dakar, siempre prima el espíritu solidario entre los participantes, y Pierre (Navarro), con la ayuda de una correa que le prestó el público, consiguió remolcarlo estos pocos kilómetros y que pudiese cruzar la meta. Pero lo mejor, es que leáis sus propias palabras:
Lo encontré tumbado a un lado de la carretera y pensé que se estaba echando una siesta pero acto seguido me dijo que creía que se le había roto el motor”, cuenta Pierre Navarro, el buen samaritano del día. Eché un vistazo al road book y vi que faltaban 5 kms. Hubiera sido una tontería dejarlo ahí. Este también es uno de los motivos por los que participo en el Dakar, por sus valores humanos. Ahora bien, lo último que esperaba era encontrarme en una situación así en mi primer Dakar…
Y nada más, hasta la crónica de la tercera etapa. Os dejo con el vídeo de la segunda.