El mundo de las road races vuelve a teñirse de luto. Poco más de un mes después de que Raül Torras perdiese la vida durante el TT de la Isla de Man, otras dos personas se han unido a la lista de bajas en las carreras urbanas. Esta vez ha sido durante la Southern 100, que se iba a disputar esta semana.
Cuatro personas se vieron involucradas en un accidente a alta velocidad en la recta de meta del Billown Circuit, y como resultado dos de ellas fallecieron. La organización todavía no ha dado detalles de qué ocurrió y quienes fueron las víctimas, pero la Southern 100 2023 ha sido cancelada tras el incidente.
La Southern 100 de 2023 ha sido cancelada tras el accidente
El accidente ocurrió durante la sesión de clasificación de la categoría de Superbikes. Según explica la organización, dos pilotos, un aficionado y un comisario se vieron involucrados en un accidente en la recta de meta, y el resultado es que dos personas fallecieron. De momento, se desconoce quienes son.
Como consecuencia del accidente, la organización ha decidido cancelar la Southern 100 en 2023. Según se comenta, parece ser que el accidente ocurrió cuando la sesión ya había terminado, y testigos del mismo hablan de que al menos los dos pilotos sí que estaban conscientes tras el golpe. Pero la organización no ha ofrecido nada más.
"La Southern 100 transmite su más sentido pésame a las familias, seres queridos y amigos de los implicados. No podemos proporcionar más detalles de los implicados en el incidente y el enfoque actual del organizador es apoyar a los implicados. Se ha informado al juez de instrucción. A su debido tiempo se publicará un nuevo comunicado", dice la organización.
La Southern 100 es una road races que se disputa en la Isla de Man. Aunque tiene menos fama que el popular TT de la Isla de Man, para la edición de 2023 estaban inscritos pilotos de mucho renombre como Michael Dunlop, Dean Harrison y Jamie Coward. El accidente se produjo a la altura de Castletown Bypass.
Este accidente, y la cancelación de la Southern 100, suponen otro varapalo para la credibilidad de las road races, después de la tragedia que aconteció hace poco más de un mes en el TT de la Isla de Man, donde falleció Raül Torras. Recordemos que la Federación Española ni siquiera extiende licencias para correr en este tipo de carreras.
Veremos qué pasa con el futuro de las carreras urbanas, pero de momento solo se puede decir que descansen en paz los dos fallecidos en la Southern 100.