La segunda cita del Campeonato de España de Cross Country celebrada ests fin de semana en Cáceres hay sido bastante diferente a la que os pudimos contar que tuvo lugar en Galicia. Aunque hacía frío, el sol brilló durante toda la jornada y los pilotos pudieron pilotar sin que las trampas de barro les hiciesen sufrir. El recorrido, de 10 kilómetros, utilizaba los circuitos de motocross y enduro de Malpartida, mezclando roca con zonas de tierra.
En la salida, Oriol Mena utilizó su técnica de imprimir un ritmo muy alto al principio para coger ventaja y luego limitarse a administrarla. Todo le salió más o menos bien aunque a media carrera los brazos comenzaron a agarrotársele y casi peligró su primera posición tras una caída con un grupo de doblados.
Mario Román fue segundo tras una mala salida en la que le costó arrancar la moto. Aunque a pesar de este problema al inicio y de tener el mismo agarrotamiento de brazos de que Oriol Mena, pudo mantenerse en segundo lugar justo por delante de Jaume Betriú, tercero y que completaba un pódium enteramente de Husaberg.
La siguiente cita será este mismo fin de semana en Guadalajara. Oriol Mena, a pesar de llevar dos de dos tendrá que estar atento para poder llevarse nuevamente el título nacional de cross country.
Clasificación Cross Country Malpartida: * 1. Oriol Mena, 2:32:18.696 * 2. Mario Román, +46.421 * 3. Jaume Betriú, +2:22.44 * 4. Ramon Quer, +1v * 5. Jordi Quer, +1v
Clasificación general provisional Campeonato de España de Cross Country * 1. Oriol Mena, 50 puntos * 2. Jaume Betriu, 42 ptos. * 3. Carlos Caballero, 36 ptos. * 4. Mario Román, 22 ptos. * 5. Xacob Agra, 20 ptos.