Los patinetes eléctricos se están yendo de madre: oro de 18 quilates, 100 km/h y más caro que una Ducati Panigale V4 SP2

Las razones por las que los patinetes eléctricos se han puesto de moda alrededor del mundo responde a varios factores. Los ejemplos mas comunes es que son fáciles de usar, tienen un bajo coste de mantenimiento o resultan baratos, siendo accesibles por un amplio espectro de usuarios.

Sin embargo, el nuevo Caviar Thunderball, el patinete eléctrico que nos propone Caviar Royal Gift no es apto para todos los bolsillos. La razón principal es que está chapado en oro de 18 quilates, siendo su precio de venta al público de 49.000 euros. Casi nada.

Cuenta con una velocidad máxima de 100 km/h y una autonomía de 150 kilómetros

La moda de los patinetes eléctricos han llegado a todos los rincones del mundo, incluida los más ricos. Es por que eso Caviar Royal Gift, una empresa con sede en Dubai, ha personalizado uno de la manera más extravagante y exagerada posible (por no decir hortera): cubriéndolo de oro de 18 quilates.

El invento pretende responder a las necesidades de esa parte de la población que tiene el dinero por castigo. Eso sí, para crearlo, la empresa árabe ha utilizado como base el patinete Dualtron X2. Un prodigio técnico capaz de alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h y una autonomía de 150 kilómetros.

Para conseguir semejantes cifras, el Dualtron X2 emplea dos motores  eléctricos ubicados en las ruedas con 2.000 vatios de potencia nominal y hasta 8.300 vatios de potencia máxima, mientras que para alimentarlos usa una batería LG de 3.024 Wh de capacidad (72 voltios y 42 Ah).

No obstante, para manejar tal cantidad de potencia, la compañía ha introducido diferentes modos de conducción entre los que se encuentra un arranque lento, una limitación de velocidad (regulable entre 5-100%) y tres niveles de entrega de par (50%/75%/100%). Para detener el conjunto, equipa frenos hidráulicos con discos de 160 mm mordidos con pinzas de 4 pistones y un sistema ABS.

Como os podéis imaginar, con estas cifras tendría restringido su uso en Europa, siendo considerado a todos los efectos como un ciclomotor al que habría que matricular y sacar el seguro para poder conducirlo por la calle.

El conjunto se completa con una doble suspensión hidráulica, batería auxiliar (para luces y claxon) y ruedas hinchables de 13 pulgadas. En cuanto a peso, fácil de transportar no es, porque sin el oro del Caviar Thunderball ya se va hasta los 83 kilogramos, siendo capaz de transportar hasta un máximo de 150 kg.

Su precio sin el tratamiento dorado y en la página oficial de Dualtron parte en Europa de los 5.690 euros. Una cifra muy de 'pobre' si lo comparas con los 49.000 euros que cuesta el de Caviar, siendo incluso más caro que una Ducati Panigale V4 SP2.

Eso sí, a cambio recibirás un patinete eléctrico con asiento fijo, decorado hasta la medula con oro de 18 quilates y una bandeja transportín. No obstante, si tus necesidades van más allá con el patinete dorado, la empresa árabe deja claro que se puede personalizar al gusto. Además, si lo reservas ahora te regalarán un iPhone 14. Lo que no sabemos es si éste regalo también vendrá decorado en los mismos colores que el patinete.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario