Las motos eléctricas de Zero se refuerzan con la Black Forest: más autonomía y un equipamiento casi excesivo

Después del funesto final de Alta Motors, la también americana Zero Motorcycles es la única marca de motos eléctricas que parece capaz de presentar una gama completa, propia y solvente de cara a un futuro de motos de cero emisiones.

Para 2020 la firma quiere seguir abriendo camino y por ello renuevan su gama para mantenerse en la cresta de la ola eléctrica, pero además estrenan un nuevo modelo: la Zero DSR Black Forest Edition.

Más equipamiento y casi 5.000 euros más para la Zero DSR Black Forest Edition

Tomando como base las ya conocidas Zero DSR, la Zero DSR Black Forest Edition añade a su menú una completa selección de accesorios para hacerla más capaz de cara a viajes dentro y fuera de carretera, aunque la estética resultante es un tanto cuestionable.

La Black Forest Edition incorpora una gran pantalla delantera transparente, iluminación auxiliar, protector de faro, generosas barras de protección lateral, maletas y top case de aluminio GIVI y un asiento con un mullido más cómodo para realizar largos recorridos.

Lo de los largos recorridos deberíamos entrecomillarlo pues la autonomía pese a ser razonable, sigue siendo limitada a la hora de realizar largos trayectos. En la Black Forest Edition esta cifra se queda en 253 km en ciudad y 103 km en carretera, con una cifra combinada de 180 km.

Esta nueva variante viene equipada con la batería de 14,4 kWh a la que se le puede acoplar el Power Tank para alcanzar los 18 kWh. En este caso la autonomía combinada puede alcanzar los 227 km, 315 km en ciudad y 177 km en carretera. En ambos casos la velocidad máxima es de 158 km/h para una moto que pesa 222 kg o 241 kg con el Power Tank.

Para conseguir cargas completas las Zero aún son un tanto lentas, teniendo que esperar 9,8 horas para completar los 14,4 kWh o 12,1 horas para los 18 kWh. Estas cifras se pueden reducir con cargadores rápidos opcionales hasta 2,8 y 3,3 horas respectivamente.

En lo que respecta al resto de modelos, las DSR de 2020 incluyen nuevos colores y también incorporan la batería de 14,4 kWh, mientras que las más modestas DS se quedan con cambios cromáticos y batería de 7,2 Kw. Por otro lado las Zero FX sólo cambian de paleta cromática.

En el otro extremo de planteamientos, para 2020 la Zero SR/F que llegó el año pasado no tiene cambios a nivel técnico más allá de la incorporación del paquete de baterías de 14,4 kWh con el que puede alcanzar una autonomía de 259 km en ciudad o 320 km con el Power Tank para una moto de 110 CV y 190 Nm de par motor.

El precio de la Zero SR/F es de 20.890 euros (23.090 euros para la versión Premium), y se disputa el galardón de ser la más cara de la gama, pues ahora la DSR Black Forest Edition rivaliza con un precio de 22.050 euros, casi 5.000 euros más que la DSR (17.990 euros).

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario