Hace muy poco mi compañero Jesús Martín publicaba un post sobre un posible próximo lanzamiento de Erik Buell a raíz de una foto publicada en su página de Facebook. Pero, ¿podría tener relación con la reciente patente de una moto híbrida?
Nuestro blog de Motorpasón Futuro se hizo eco este mismo mes de la patente de la compañía de Wisconsin de una moto de propulsión híbrida, donde también incluyen scooters. No cabe duda de que la fábrica pensaba en un futuro inmediato, ya que con la reciente compra de Hero Motorcop del 49,2% de la marca las scooter pasarán a ser también parte importante en la fábrica, por eso no sería extraño que esta nueva moto sea híbrida.
La principal novedad que presenta es el sistema ER-VE, es decir, sería una moto que utiliza un motor eléctrico con un extensor de autonomía. En el caso de la patente de Erik Buell el motor podría alimentarse de la batería y el generador al mismo tiempo o de cada uno por separado. En cuanto a la potencia los motores de combustión de 330 cc nos dejarían llegar hasta los 200 CV, aunque con motores de 1.000 cc poríamos alcanzar incluso los 400 CV. El depósito de gasolina estaría ubicado dentro del chasis y tendría una capacidad de quince litros. Como ya sabéis, una de las señas de identidad de Erik Buell en todas las motocicletas que salen de su cabeza.
El pasado mes de julio, también en su Facebook, Erik Buell publicaba que estaban haciendo pruebas, adjuntando la foto de una moto muy parecida a 1190RX. Desde aquí nos confunden un poco todos esos cables. ¿Será finalmente la moto híbrida que lanzarán al mercado? Quizá todas las “pistas” no tengan nada que ver entre sí pero mientras ellos siguen con el juego nosotros empezamos las apuestas.
Fotos | Motorpasión Futuro, Erik Buell Racing