BMW va a revivir su legendaria moto con techo. Y viene con sorpresa: tendrá alerones a lo MotoGP

El BMW C1, cómo no acordarse de él. Quizá no lo hagas por su nomenclatura, pero sí por su aspecto: era la moto de BMW con techo. Lleva mucho tiempo muerta, concretamente desde el 2003 que dejó de producirse.

Pues ahora los alemanes tienen planes para revivir a su mítica moto con techo, o al menos eso es lo que ha dejado caer el nuevo CEO de BMW, Markus Flasch en una entrevista a Motorrad.

El scooter con techo de BMW sería eléctrico, y podría revivir sobre uno que ya existe

El scooter con techo de BMW conquistó el mundo. Atrajo miradas, rompió cuellos, fue útil, e inexplicablemente desapareció de la escena mundial. De hecho, solo existió oficialmente del 2001 al 2003. 

No era potente, pero pintón; aquel scooter venía con dos versiones de 124 y 176 cc.

Desapareció sin remedio porque BMW le vendió a Citroën el nombre de C1, que luego convirtió en una serie de coches que pervive hasta hoy. Bueno, eso no es motivo para que la marca no lo reviva. De hecho, es lo que va a suceder en un futuro cercano.

El nuevo CEO de la marca alemana ha sido bien claro al respecto, mencionando las ventajas de este scooter "con el que te podías mover sobre dos ruedas, protegido del viento y de las inclemencias del tiempo, sin casco, y eso es algo que casi nadie puede conseguir".

Revela que "se ha seguido sobre dos ruedas, protegido del viento y de las inclemencias del tiempo, sin casco, incluso con propulsión eléctrica y urbana". El capotazo final viene con su intención de devolverlo a la vida: "Definitivamente puedo imaginarme estableciendo nuevas tendencias y al mismo tiempo aprovechando las viejas tendencias".

Así que las pistas parecen más que obvias: el BMW CE 04 es el actual scooter eléctrico de 42 CV de potencia (20 CV de potencia nominal) y 130 kilómertos de autonomía que cuadraría muy bien con una versión con capota. Además, tiene versión A2.

El problema vendría con el peso, ya que actualmente el CE 04 pesa 231 kilogramos, a lo que habría que sumar la capota.

De cualquier manera, que el CEO de BMW diga esto cuadra con las patentes que registraron en 2020. La idea del techo pasaba entonces por uno fabricado en laminado de fibra de carbono sobre una estructura de aluminio. Eso le daría a la moto rigidez con peso mínimo. Aunque su precio es exponencialmente mayor.

Además de ser desmontable, llevaría airbags, cinturones de cuatro puntos, respaldo y parabrisas.

¿Lo más curioso de todo? Que el scooter llegaría con alerones o 'winglets' a lo MotoGP. Te preguntarás que sentido tiene, y la respuesta es mucho. La gran resistencia aerodinámica del techo tendría efecto perjudicial. Por eso BMW pone en la patente cuatro aletas móviles que en combinación con un sistema electrónico de estabilidad, dos aletas delanteras y dos traseras proporcionan carga aerodinámica.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario