Ya estamos de vuelta con la pregunta de la semana, y hoy os planteamos un sondeo para conocer cómo llamas a tu moto. Los hay que le ponen un apelativo cariñoso o la llaman por su color, pero sabemos que hay quien la llama hasta por un nombre propio. Incluso un servidor conoce a alguien que llama perra asquerosa a su moto.
Así que ya sabes, queremos que nos confieses esa intimidad que tienes con tu moto y cómo la llamas. Porque seguro que ella te responde funcionando más redonda cuando le das cariño o un poco más bruscamente cuando no la tratas como tienes acostumbrado. Y de paso estaría bien que nos contases la historia que hay tras ese nombre.
La semana pasada os preguntamos por cuál había sido aquella moto que te salió "rana" o que simplemente no cubrió las expectativas que habías puesto en ella. El resultado ha sido un poco escaso, lo que nos deja entrever que el nivel de satisfacción es muy alto entre los que nos leéis. Hay que agradecer a los que habéis respondido vuestra sinceridad.
El que se ha llevado el primer puesto en los comentarios ha sido Skeletor, con una historia sobre la fiabilidad de un mito como es la Norton 850 Commando Interstate Mark II.
Bueno, ante todo he de decir que he sido el afortunado (o no) poseedor de un verdadero montón de motos (más de 60, dejémoslo ahí) a lo largo de mi ya larga historia motera. Así que he tenido muchas oportunidades para equivocarme...¡y las he aprovechado, palabra! Como no es mi intención aburriros con cifras, detalles y estadísticas os diré que mi mayor decepción fue mi primera "moto grande", una Norton 850 Commando Interstate Mark II. Tras tan rimbonbante nombre se escondía un ingenio mecánico que disfrutaba de una forma de andar y un sonido que, francamente, enamoraban. Tras una larga lista de Vespas, Montesas, Bultacos y Ossas el acceso a una moto así me tenía encandilado........hasta la primera avería. Hay que tener en cuenta que en aquella época (1976) Norton era una marca de gran prestigio, las japonesas no se veían por aquí ni en pintura pero ya estaban conquistando el mercado por su precio y sobre todo, por su fiabilidad. En cambio la Noton era heredera directa y sin casi evolución de las mecánicas de los años 50, cuando se decía eso de: "Si no tira aceite es que no tiene". Pues si, efectivamente mi Norton tiraba aceite, pero aquello estaba "socialmente aceptado" por entonces. Lo peor no era ir dejando rastros, ni las vibraciones que aflojaban TODOS los tornillos de la moto, no. Lo peor era que para poder andar el fin de semana tenías que trabajar en ella todos los ratos libres para arreglar todo lo que había dejado de funcionar el anterior finde. Y no sólo eso, en 6 meses tuve que cambiar un cigüeñal y dos cajas de cambio (elementos independientes en esos motores) y la segunda caja LE PASE POR ENCIMA CON LA RUEDA TRASERA porque se había caído en trozos tras explotar sus engranajes. En fín, toda una decepción. Para ser justos he de decir que yo er muy joven y "dinámico" y que mi conducción quizás no fuera la mejor para la conservación de la mecánica pero, teniendo en cuenta que a mi siguiente moto (Moto Guzzi 850 T3) la trate igual y jamás me dio un sólo problema........mecánico. Un saludo
Lo mejor es que todo esto que cuenta Skeletor es cierto como la vida misma y lo corrobora cualquiera que haya tenido una de aquellas motos británicas.
El segundo puesto se lo ha llevado Juakir1 y su Suzuki GSX-R 750:
Buenas, pues la Suzuki GSX-R 750 no fue lo que esperaba después de seis meses esperando la primera que llegaba con horquilla invertida. Muy incomoda, dolor en cervicales, costosa de meter en curvas y ojito al acelerar saliendo de curvas por la tendencia al subviraje. La cambie por la recién llegada Kawasaki 600 ZZR, después de poner a punto con espesores la precarga delantera, ( no tenia reglajes de suspensión delantera )escape 4 en 1, suplementar las agujas de carburadores y otras cosillas, iba bastante mejor que la Suzuki a ritmos elevados en zona de curvas. Comentar que por mi profesión de mecánico entre lo que había probado de amigos y lo que yo había tenido asta entonces, la Suzuki GSX-R fue una gran decepción que todavía no he olvidado, por que era una moto preciosa en aquel momento y con una caja de cambios espectacular. Saludos.
Y el tercer lugar ha sido para monocilíndrico en v que ha tenido dos:
Pues yo he tenido dos:
una BMW F-650ST y una BMW F-650GS. cómo motos eran fantásticas cuando funcionaban, que para mi desgracia era la menor parte del tiempo. Ni fiables, ni baratas de mantener y encima sin servicio postventa.
Desde que me pase a los japoneses ni un solo problema después de 10 años.
Actualmente poseo una Yamaha MT-09 que solo me da alegrías.
Sólo nos queda recordaros como siempre que aquí los comentarios están bloqueados, porque vuestras respuestas debéis dejarlas en la sección indicada, que no es otra que Motorpasión Moto Respuestas. Por último también queremos recordaros que si queréis enviarnos alguna pista o comunicaros con el equipo de redacción podéis hacerlo a través de la página de contacto.
En Motorpasión Moto Respuestas | ¿Tu moto tiene nombre?