Se acerca el mes de vacaciones por excelencia, y como muchos aprovechan para salir de viaje estas fechas queremos conocer si antes de salir de vacaciones revisas tu la moto o la llevas a un taller para que le echen un vistazo. Con la situación económica que estamos atravesando hay mucha gente que relega al último lugar de la lista de gastos el mantenimiento de sus vehículos. Así que cada vez son más los usuarios que le echan un vistazo somero a la moto antes de salir de viaje. Porque lo de llevarla al taller oficial casi que se ha puesto tan lejos como lo de ver un billete de 500 euros.
Otra cosa es que te vayas a la otra punta del mundo, como hemos visto esta mañana que hizo Ricardo Fité y su Yamaha SR250. Pero esto son palabras mayores, y aún así hemos visto lo que es capaz de aguantar una moto en condiciones extremas. Bueno no me enrollo más que el turno es vuestro.
¿Revisas personalmente la moto o la llevas a un taller antes de salir de viaje?
La semana pasada os preguntamos si prohibiríais los motores de dos tiempos. La respuesta mayoritaria es que no, aunque la idea no es seguir usándolos a diario, sino limitarlos más o menos a las motos de campo. También comentasteis que lo suyo sería seguir evolucionándolos, pero por motivos estratégicos, las marcas no están interesados en ellos. De todas las respuestas que habéis dejado la que más ha destacado es la de yordiav:
Definitivamente no. Debido a mi afición al enduro he leído y debatido largo y tendido sobre este tema. Prohibirlos no es la solución, evolucionarlos si lo es. No voy a decir mucho más (podría estar horas) simplemente que los intereses son los que son y mientras un motor de 4t sea más caro de producir (y por tanto de vender, recordad cuanto más coste de producción normalmente mayor margen de beneficio), tengan más partes móviles y, como consecuencia, mas averías (y más caras)( = dinero para talleres oficiales) y se nos venda que contaminan menos, los motores de 2t serán una basura. Ford tuvo un prototipo del Fiesta con motor de 2t en la década de los 90. No era un motor donde un carburador tira gasolina como un grifo, pasa por unos agujeros, se quema y adiós, no. Era un motor con inyección directa, válvula de escape e incluso un novedoso sistema para regular la admisión con una especie de válvula rotativa y no las clásicas láminas. Consumos relativamente bajos, normativas anti-contaminación cumplidas y un motor muy alegre al que se le había conseguido mejorar esos bajos que le faltan a los motores de 2t. Lo mejor de todo? mucha fiabilidad y poco coste de producción. Que pasó? Que no interesaba y menos a otros fabricantes que ni tan siquiera tenían en sus planes retomar los 2t. Mientras esto siga así, los motores de 2t tendrán la fama de sucios, gastones, rudimentarios etc. etc. y si los llegan a prohibir será una gran pérdida para el mundo del motor en general. Si Otto levantara cabeza y viera como discriminan a uno de sus hijos…
Gracias a todos por participar. Por último quiero recordaros que las respuestas deben ir en la sección Motorpasión Moto Respuestas, porque aquí los comentarios están bloqueados.
En Motorpasión Moto Respuestas | ¿Revisas personalmente la moto o la llevas a un taller antes de salir de viaje?