A pesar de que en media España seguimos de vacaciones, aquí está nuestra cita semanal con la sección de la pregunta de la semana. Hoy queremos que nos contéis cómo os gusta disfrutar de vuestras monturas, queremos que nos habléis sobre si salís en solitario, en grupo, con pasajero o sin el. Porque las motos no son sólo un medio de transporte.
Por suerte no hay una única manera de disfrutar las motos, podemos pasarlo muy bien rodando con un grupo de amigos, o haciendo kilómetros en solitario. Así que ya sabéis, esta semana queremos conocer vuestros gustos a la hora de salir a rodar.
¿Te gusta rodar en grupo o en solitario?
Ha sido impresionante la cantidad de respuestas que nos habéis dejado a la pregunta de la semana pasada, y creo que ha quedado más que probado que las motos se eligen con el corazón más que con la cabeza. Resulta difícil destacar una sola de las respuestas que nos habéis dejado.
En ellas nos contáis historias emocionantes, y muy interesantes cobre cómo llegasteis a aquella primera montura de vuestros sueños. Aunque la más destacada es la de abrilive, vamos a recopilar alguna más.
Ya me quedaba embobado viendo las motos pasar por la carretera o el campo cuando era niño. Mis padres siempre fueron anti moto, con las consiguientes peleas que había cuando alguno de mis hermanos sacaba el tema. Yo me ponía de los nervios porque ya éramos mayorcitos y respetábamos a nuestros padres. Al final fui el único de los hermanos que por lo menos pudo sacarse el carné.
Cuando ya por fin salí de casa y trabajando, intenté comprarla el primer año, pero entre el miedo y que no podía hacer muchas cosas en moto tuve que decantarme por el coche.
Pasó un año y yo estaba que no cabía en mi. Compartía piso con un amigo que también andaba frito por un modelo en concreto, le pregunté cual y coincidimos que era la Z750, de Kawasaki. Me motivó de tal manera que al día siguiente ya andábamos buscando kawas como locos. Aún recuerdo como temblábamos cuando las teníamos una frente a la otra arrancadas a las seis de la tarde de un mes de abril frío... y lo pacífico que estábamos, entrados en calor, a las tres de la mañana dando vueltas por la ciudad como niños chicos. Nos acostamos a las seis.
Fue toda una experiencia que pude compartir con un buen amigo. Nunca se me olvidará como sonaban las primeras risas con un casco puesto. Increíble.
La breve historia de superbruke:
Sere breve. Año 2007 y 18 añitos. Sale a la venta la Street Triple. Debía ser mía.
Noviembre 2014 y tras muchos estudios, con mi primer sueldo en mano, ahí estaba yo, concesionario oficial a por mi TST, pero no una cualquiera, no, la buscaba en color verde lima y sus faros redonditos. 5 meses llevo con el amor de mi vida.
O el amor ciego de candelo:
Después de muchísimo tiempo, con 33 añazos me decidí a dar el paso y comprar mi primera moto (me apasionaban desde crío).
"Compra algo con poco CVs", "Compra algo de segunda mano, porque te caerás", "y sobre todo, no empieces con una R". Todo eso me decían...
Pues bien: Suzuki GSX 600R, nueva, de fábrica.
¿Por qué? Digamos que, el amor es ciego ;)
La mención especial se la lleva jctjuan con su "tocho":
ADVIERTO: Como buen motero, en el siguiente comentario me voy por los cerros de Úbeda. Perdón por el tocho.
Desde antes de lo que recuerdo ya iba en vespino con mi abuelo unas veces y otras con mi padre, también llevaba el volante del coche, la furgoneta, los tractores, las cosechadoras, etc.(ya no teníamos el vespino) en sus piernas. A los 8 años, un día empecé a llevarlos solos. Con 9, aún recuerdo como lloraba por faltarme una vida (9+9=18) para poder conducir por sitios que no fuesen el campo.
Después de mucho esfuerzo y sacrificio, esto que me motivó para ser a día de hoy ingeniero, me ha permitido conseguir un trabajo en tan mala época para los jóvenes sin experiencia y en cuanto tuve la oportunidad me compré una HYOSUNG GT250Ri.
Aquí empieza la verdadera respuesta: No es la moto de mis sueños, pero víctima del conocimiento y la responsabilidad, sabía que si me había gastado 1150€ en la moto (estaba y está flamante)se me iban a ir otro tanto en equipamiento de seguridad para mí y mi pareja, por lo que descarté opciones más costosas.
Mis gustos me piden una trail de las de verdad ya que la cabra siempre tira al monte pero por precio las descarté y no me arrepiento.
Es una moto cuyos defectos son sus virtudes. Sólo tiene 30 CV + un apriete fuerte de los dientes del conductor que siempre da un plus ;) Pero son suficientes para ir a 170-180 y sobrados para 120-130. Habitualmente busco carreteras con extra de curvas y mucho de paisajes bonitos y con ir a 60-80 soy más que feliz. El motivo por el que digo que sus defectos son sus virtudes es porque por donde con una moto más potente con ir en 3ª vas mas que sobrado con la mía vas jugando con las revoluciones, las marchas, el sonido y el freno motor del bicilíndrico... y todo sin correr demasiado. Cuanto más la uso más claro lo tengo, si cambio de moto, ésta no me merece la pena venderla, más que como una moto la veo como un juguete.
Y para aquellos que le gustan presumir de motos... en roja y negra, con pantalla parcialmente en negro y horquilla invertida dorada que resalta, la verdad que la gente la mira y babea y cuando se enteran que es una 250 no se lo creen.
De todas formas, habiéndome hecho rutas de más de 300km con la Peugeot vivacity 50cc, ¿cómo no voy a estar contento con ésta? Más que un motero soy un enamorado de la carretera, de la conducción, de cruceros por autopista, de rutas por puertos de montaña, del pilotaje en circuito, sea coche, moto o bicicleta, da igual.
No soy el verdadero YO hasta que no voy en moto. Soy felíz.
De nuevo, muchas gracias a todos por participar. Sólo nos queda recordaros como siempre que aquí los comentarios están bloqueados, porque vuestras respuestas debéis dejarlas en la sección indicada, que no es otra que Motorpasión Moto Respuestas. Por último también queremos recordaros que si queréis enviarnos alguna pista o comunicaros con el equipo de redacción podéis hacerlo a través de la página de contacto.
En Motorpasión Moto Respuestas | ¿Te gusta rodar en grupo o en solitario?