Tito Rabat logra su primer podium

Nadie podía esperarse que el jovencísimo piloto español de 17 años, Esteve Rabat, mostrara a todo el mundo su verdadero potencial en la 4ª cita de su primer mundial completo en 125cc. Pero así ha sido. De hecho, por momentos parecía que el joven barcelonés sería capaz de doblegar a todos los pilotos que formaban el nutrido grupo de cabeza y que mantenían una intensa lucha por los puestos delanteros.

Rabat ha firmado una actuación extraordinaria que hace más meritorio si cabe este magnífico tercer lugar. Remontando desde la mitad de la parrilla (salía en 12ª posición), ha llegado a liderar la carrera durante unas vueltas y, lo más importante, no le ha podido la presión de luchar con los mejores en ningún momento. Las 5 últimas vueltas han sido muy emocionantes, y Tito Rabat ya podrá recordar este 6 de mayo como el día que peleó como el que más para conseguir su primer podium del Mundial. "La verdad es que al acabar no me lo creía y todavía no sé muy bien lo que siento. Durante la carrera sólo pensaba en tirar y nada más. La verdad es que no pensaba mucho, sólo en ir hacia delante. Me sentía muy cómodo, pero al final estaba un poco cansado y se me han ido los dos primeros. No me conformaba con la tercera posición, pero he cometido un par de errores y se me han escapado. La verdad es que cuando me ponía detrás de otra moto, si salía bien de las curvas de antes de alguna recta larga, incluso las podía pasar al final, porque la moto hoy ha funcionado muy bien. Los neumáticos también han ido muy bien, y aunque al final la moto derrapaba un poco y he tenido un par de sustos, he podido controlar la situación y seguir apretando. Pensaba que los pilotos de adelante eran de otro mundo, y ahora veo que son iguales que yo.”

Esperemos que esta gran actuación le dé esa pizca de moral para acabar de creérselo, que a menudo falta a los jovenes pilotos debutantes, y a partir de ahora veamos un nuevo piloto español luchando por las victorias en el cuarto de litro.

La carrera la ganó el checo Lukas Pesek (que se convierte en el primer checo de la historia en ganar una prueba del Mundial), acompañado en el podium por Héctor Faubel y Tito Rabat. La lucha por el Mundial de 125cc se estrecha, con Pesek liderándolo con 71 puntos, seguido por Talmacsi a 2 puntos y por Héctor Faubel a 4. Y otra de las noticias de la jornada: Pasini ha acabado su primera carrera de esta temporada, aunque en una discreta 10ª posición tras haber liderado la prueba durante buena parte de la primera mitad de la carrera.

Foto | Repsol YPF Más información | MotoGP

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios