Hoy Gabor Talmacsi ha logrado su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de San Marino. El húngaro que salía desde la pole lo hizo con fuerza, y solo Smith pudo mantenerse pegado a el. Detrás de ellos, un nutrido grupo de pilotos con los españoles Terol, Espargaró y Marquez entre otros luchaban por hacerse con la última plaza del podio.
A mitad de carrera Talmacsi y Smith llevaban ya más de 7 segundos sobre sus perseguidores, así que la lucha se centraba por detrás dónde Corsi y Di Meglio protagonizaron una bonita lucha. Entonces saltaba la sorpresa en el grupo de delante, ya que Talmacsi se cuela en una curva y Smith se coloca en la primera posición. Fue entonces cuando Espargaró tuvo que abandonar la carrera por problemas en el motor, lo mismo que le ocurrió un poco más adelante a Bradl.
Mientras Talmacsi recuperaba el liderato, Di Meglio se caía en plena lucha con Corsi. Entonces entró en escena Joan Olivé, que venía por detrás como un tiro recortando segundos a Corsi vuelta a vuelta. En la última vuelta, y cuando ya veía como Talmacsi recibía el banderazo de cuadros con Smith detrás, Olivé se fue al suelo dejando la tercera plaza para Corsi.