Otra victoria para Tito Rabat en la categoría de Moto2. Pero el Campeonato del Mundo de MotoGP no es un camino de rosas para nadie y de nuevo el triunfo del piloto del equipo Marc VDS ha llegado tras luchar durante toda la carrera sobreponiéndose a circunstancias complicadas. Ahora Rabat está líder de la general con 22 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Mika Kallio.
Jonas Folger y Luis Salom han hecho también una gran carrera y los tres integrantes del podio son de los más rápidos y correosos de la categoría. Por otro lado seguimos viendo como las Kalex son las motos dominantes de la categoría y sólo la Suter de Dominique Aegerter es capaz de meterse entre los cinco primeros puestos con regularidad.
- A principio de carrera tras la gran salida de Luis Salom y Tito Rabat el mallorquín se metía con poco espacio para adelantar al catalán y le desplazaba de la trazada, obligándole a abrirse en exceso recorriendo más metros y perdiendo un tiempo muy valioso. Rabat caía hasta la cuarta posición de Dominique Aegerter y le costaba unas cuantas vueltas sobreponerse del susto.
- Jonas Folger se ponía primero y queriendo evitar problemas tiraba como un loco, abría un hueco considerable en a penas dos vueltas y se iba en solitario. Sólo Luis Salom era capaz de aguantar el ritmo del alemán y cuando consiguió alcanzarle esperó a su rueda conservando gomas.
- Después de unos entrenamientos prometedores en los que se había situado en segunda posición de parrilla teníamos muchas esperanzas en Sam Lowes. Por desgracia hemos vuelto a ver cómo en carrera o bien él (lo dudo) o su montura no están a la altura de las circunstancias y no es capaz ni de defenderse de los adelantamientos.
- Justo en mitad de la carrera y rodando en solitario en tercera posición Tito Rabat pegó un tirón muy importante marcando vueltas rápidas y reduciendo considerablemente la distancia con respecto a los líderes a razón de cuatro o cinco décimas por vuelta. Finalmente contactaba con Folger y Salom y les adelantaba a ambos, pegaba otro tirón con otra vuelta rápida y se distanciaba lo justo de Salom para impedir que le cogiera el rebufo.
- Después de adelantar a Folger, Rabat se quedaba a Rueda de Salom y pudimos ver cómo el mallorquín defendía con rotundidad el primer puesto. Una bonita lucha que seguro no será la última vez que veamos a lo largo de la temporada ahora que el Mexicano ya tiene por la mano su Kalex.