Cuando a un piloto puntero le sancionan por un error técnico el resultado suele ser que este acaba aún más motivado y es capaz de hacer machadas como la que hemos visto hoy en la carrera de Moto3 en Jerez. Tras marcar ayer el segundo mejor tiempo para la parrilla de salida se detectaba un mapping no autorizado en la centralita de su KTM lo que llevaba a dirección de carrera a sancionar a Brad Binder con salir desde la última posición de la parrilla de salida. El equipo reconocía esta mañana que se equivocaron y que no era nada intencionado, pero el líder de Moto3 salía desde la última posición.
Una salida nerviosa, con Nicoló Antonelli poniendo aún más tensión al parársele la moto justo en el momento de cerrar la parrilla. Tras retirar su moto a toda velocidad se apagó el semáforo y salió la jauría de la categoría pequeña. En esa primera vuelta se formó el trío de cabeza con Francesco Bagnaia y Jorge Navarro alternándose en la cabeza de carrera. Nicoló Búlega se sumaba a la cabeza que rápidamente abría hueco sobre un nutrido grupo. Por detrás Brad Binder iniciaba una remontada que quedará en los anales de la historia mundialista.
Fabio Quartararo y Jorge Martín caían en esa primera vuelta al quedarse el de Mahindra sin control en la entrada de la curva y llevarse puesto al francés. Por suerte ambos están bien y tras llegar al box el piloto del Team Aspar se ha excusado con el de KTM.
Los tres pilotos de la cabeza de carrera ha abierto un hueco con sus perseguidores. Hueco que parecía insalvable a mitad de carrera. Pero mientras la carrera rodaba en 48 medios Brad Binder imponía un 46 alto que le llevaba a adelantar pilotos como si fuera en un videojuego.
La tranquilidad de la cabeza de carrera sólo se alteraba con algunos adelantamientos de Búlega a Bagnaia, Jorge Navarro pasaba a Búlega. Una zona intermedia de la carrera en la que lo interesante estaba detrás. Binder llegaba al grupo perseguidor, en pocas vueltas se situaba por delante y saltaba del grupo a por la cabeza de carrera.
A diez vueltas del final de carrera Brad Binder llega a la altura de los líderes marcando un 47,5. En la siguiente vuelta se sitúa tercero, y cuando quedaban seis para el final rebasa a Jorge Navarro situándose primero. Ahí se acabó la carrera para los tres líderes, porque Binder tenía mejor ritmo que ellos y en poco espacio les dejó atrás.
El interés de la carrera en ese momento se centró en conocer cual de los tres se quedaría fuera del podio. La solución, tras la curva Jorge Lorenzo, esa que da entrada a la recta de meta en Jerez, el que se apeó del cajón fue Jorge Navarro, ya que su trazada por fuera le llevó a perder los metros necesarios para adelantar a uno de los dos italianos.
Brad Binder afianza más su liderato del mundial tras esta remontada en Jerez. Y tras él la oleada de pilotos italianos de la categoría va in crescendo por encima de los españoles.
Clasificación carrera Moto3 GP España
Clasificación general Moto3:
- Brad BINDER (KTM-RSA), 77 puntos
- Jorge NAVARRO (Honda-SPA), 62 p
- Romano FENATI (KTM-ITA), 47 p
- Niccolò BULEGA (KTM-ITA), 36 p
- Francesco BAGNAIA (Mahindra-MAL), 34 p
Fotos | Brad Binder, Nicolo Bulega, Francesco Bagnaia
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP España