Parece ser que Bridgestone en febrero avisó que iba a tener un problema logístico con los neumáticos que debía traer para el Gran Premio de las Américas que se celebra este fin de semana, segunda cita del Campeonato del Mundo de MotoGP. Y así ha sido aunque los motivos no se conocen del todo. Parece ser que por motivos de producción, les ha sido imposible fabricar todos los neumáticos en la opción más blanda (las Factory tendrán como opción el neumático duro y medio), por lo que han traído los del año pasado mientras que el compuesto más duro seguirá siendo el de este año, con el que Marc Márquez ganó en el Gran Premio de Catar pasado.
Este cambio dicen que no tiene nada que ver con la decisión del fabricante japonés de desarrollar nuevos neumáticos para el Gran Premio de Francia, pero no ha sentado del todo bien a todo el mundo. Y no sólo nos referimos a fuera de las filas de Yamaha sino que incluso dentro de la marca de los diapasones, ni Valentino Rossi ni Bradley Smith están de acuerdo con este cambio que se decidió tras la carrera anterior.
Tampoco el cambio le ha sentado demasiado bien a Marc Márquez aunque el actual campeón y líder de la clasificación general provisional ha dicho que no es algo que le preocupe en exceso porque tanto con uno como con otro compuesto es capaz de ir rápido. Quizás en el neumático 2014 es un poco más rápido en distancia de carrera y mucho más constante en el agarre de principio a final, y un poco más lento a una vuelta. Pero en líneas generales, el comportamiento es muy similar.
Luego os contaremos cuáles son los neumáticos que utilizaran los pilotos durante el fin de semana, con sus colores, para que en todo momento sepáis qué opción está montando cada piloto.
Vía | Marca, Deporte Hoy En Motorpasión Moto | GP Américas