Si hace poco se confirmaba la continuidad de Sachsenring como escenario del Gran Premio de Alemania, esta vez le ha tocado al Misano World Circuit Marco Simoncelli extender su contrato durante cuatro temporadas más. Es decir, el trazado del Adriático seguirá siendo el lugar de acogida del Gran Premio de San Marino y de la ribera del Rimini.
Una renovación que llega cuando se cumplen diez temporadas consecutivas de presencia de Misano en el calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP, al que retornó el pasado 2007 después de 14 años de ausencia. Con el acuerdo alcanzado entre Dorna y los promotores del evento, se asegura la continuidad de un emplazamiento mítico hasta finales de la presente década.
Un templo del motor
Según el comunicado enviado por MotoGP, el acuerdo ha sido firmado por:
- Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.
- Teodoro Lonferini, secretario del estado de Turismo y Deportes de la República de San Marino.
- Gian Carlo Capicchioni, secretario del estado de Finanzas y Presupuesto de la República de San Marino.
- Andrea Corsini, miembro del consejo de Turismo de la región Emilia Romagna.
- Andrea Gnassi, presidente de la provincia de Rímini.
- Luca Coaiacovo, presidente de Santa Monica SpA.
Como es habitual en estos casos, Carmelo Ezpeleta ha sido el encargado de valorar dicho acuerdo:
La confirmación del Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rímini para los próximos cuatro años garantiza un evento de gran importancia en el calendario de MotoGP™. De esta manera se ha reforzado una fórmula ganadora tanto para los promotores como para el circuito. Durante estos 10 años hemos sido testigos de un gran crecimiento, interés y atención por el motor.
El circuito ha invertido mucho para que los aficionados puedan venir a ver las carreras. Encontramos todos los ingredientes para que siga creciendo en el futuro pero antes nos tenemos que preparar para este fin de semana que estará lleno de emoción.
Fotos | Repsol Media, MotoGP
En Motorpasion Moto | GP San Marino