Cada fábrica podrá elegir un circuito que disfrutarán en un entorno de test privado. Las pruebas las llevarán a cabo los pilotos inscritos en la competición y dispondrán de cinco días a lo largo de toda la temporada. Así, la fábrica y los pilotos podrán desarrollar las tecnologías y cambios realizados en las motos a puerta cerrada.
También habrá cambios en cuanto a la inscripción tras haber llegado a un acuerdo los fabricantes sobre poner más motos en alquiler (leasing). Esto lleva a cambiar el artículo 1.11.10 que queda así:
Los fabricantes pueden inscribir a dos pilotos “de fábrica” en su propio equipo y alquilar motos de tipo “Factory” (fábrica) para otros dos pilotos. Los fabricantes podrán poner a disposición en leasing más motos, que se someterán a la reglamentación “no-factory” de la categoría.
Ya en relación a otro tipo de temas la Comisión aprobó la participación de Katsuyuki Nakasuga, piloto nipón de Yamaha, como Wild Car en el próximo Gran Premio de Japón. La prueba tendrá lugar del 25 al 27 de octubre.
Vía | MotoGP Foto| Yamaha Racing